null: nullpx

Gerardo Martino no considera como catástrofe perder ante Estados Unidos

El técnico de México señaló que no cambiará su forma de juego y espera mejor la contundencia.
2 Ago 2021 – 12:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, técnico de México, no quiso ponerle la etiqueta de fracaso a la derrota del Tri en la Final de la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos por 1-0 este domingo en Las Vegas.

"Nosotros creo que hemos competido bien contra ellos en las dos finales, hicimos un desgaste muy grande, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido.

"Son derrotas que duelen de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria, pero en definitiva buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que estamos llevándola adelante desde hace dos años y medio en esta parte".

Acerca de si ajustará su esquemo táctico o idea de juego, Martino señaló que el proceso que lleva de dos años y medio no da para hacer cambios abruptos de cara a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

"Nosotros no preparamos un equipo para que juegue dos años y medio de una manera y en la eliminatoria de otra manera, además no encontramos el motivo, es verdad que perdimos dos finales, es verdad que los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos en la final fue de pelota parada, es verdad que tuvimos nuestros grandes momentos en las dos finales donde normalmente el equipo debería haber manejado el partido.

"Cuando esas situaciones no las podemos convertir siempre se corre el riesgo, Estados Unidos creció en el juego pero sabemos que en cualquier jugada de pelota larga o de pelota parada nos pueden hacer daño y esto fue lo que pasó, pero no encuentro el motivo por el cual nosotros debamos cambiar me parece que eso sería un análisis que tendríamos que hacer si el equipo fuera super en gran parte del partido y esto no sucedió".

Gerardo Martino argumentó que su deber será trabajar en cancha con México para el futuro y no en las críticas que puedan surgir debido a estas finales perdidas contra Estados Unidos.

"En realidad nosotros estamos preparados para trabajar, para conducir un equipo, para competir, el resto no son situaciones que yo pueda manejar, simplemente creo que los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas te ponen en otro lugar y hasta ahí es donde nosotros podemos resolver".

Cargando Video...
Néstor Araujo: “Las finales se ganan, hay que aceptarlo, sí duele”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa Oro | 2021Gerardo MartinoMéxico

Más contenido de tu interés