null: nullpx
México

La alineación con la que México buscará el bicampeonato de Copa Oro

Con estos 11 jugadores, el Tri querrá cobrar revancha ante Estados Unidos y ganar su doceavo trofeo del torneo de la Concacaf.
1 Ago 2021 – 08:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la selección mexicana, confirmó el XI inicial para enfrentar a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2021 que se disputará este domingo.

El seleccionador hará un solo cambio respecto a la alineación que presentó en la Semifinal ante Canadá, serie que ganó el Tri dramáticamente de último minuto con gol de Héctor Herrera.

Como bien lo adelantaron Gibrán Araige y Ana Caty Hernández, reporteros de TUDN, el único movimiento del ‘Tata’ Martino es el de Carlos Salcedo, quien fue duramente criticado por su juego frente a los canadienses tras fallar un penal cuando el partido iba 1-1.

A pesar de que recibió el respaldo de sus compañeros, en especial de Rogelio Funes Mori, el ‘Titán’ Salcedo verá su segundo partido de la Copa Oro 2021 desde la banca; en los Cuartos de Final frente a Honduras fue suplente e ingresó al campo hasta el minuto 73.


En su lugar, será Néstor Araújo quien acompañe a Héctor Moreno en la central mexicana, con Alfredo Talavera en la portería y el ‘Chaka’ Rodríguez y Jesús Gallardo en las laterales.

Edson Álvarez, quien hace unos días presentó fatiga muscular, se recuperó y está al cien por ciento para ocupar la contención del Tri con Héctor Herrera y Jonathan dos Santos como interiores.

Cabe recordar que, Jonathan se mantuvo en la concentración de la selección mexicana a pesar de que el pasado jueves, el mismo día en que fue titular contra Canadá, falleció su papá Zizinho. El menor de los Dos Santos quiere conquistar el título para dedicárselo a su padre.

La delantera estará conformada por Jesús ‘Tecatito’ Corona, Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda, quien ha tenido grandes actuaciones en los últimos juegos y suma tres goles en la Copa Oro 2021.

TEAM USA, CON SORPRESAS

Greg Berhalter decidió poner un equipo con varias sorpresas y será así como jueguen ante la selección mexicana: Matt Turner será el portero. Reggie Cannon, Miles Robinson, James Sands y George Bello serán los defensores.

En el mediocampo estarán Kellyn Acosta, Erik Williamson y Sebastian Lletget para dejar en punta a Paul Arriola, quien será el capitán, Gyasi Zardes y Matthew Hoppe.

México y Estados Unidos se verán las caras por séptima vez en una Final de Copa Oro cuando se midan este domingo a las 20:30 horas ET en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Cargando Video...
¡De Ambriz a Jona y Gio! Golazos de México contra Estados Unidos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoCopa OroCopa Oro | 2021Estados Unidos

Más contenido de tu interés