null: nullpx

Team USA, con suplentes, vence a México y es campeón de Copa Oro 2021

Team USA llegó a 7 títulos de la Concacaf y lo hizo sin sus mejores jugadores ante un Tri que también tuvo ausencias.
2 Ago 2021 – 01:01 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:31
0:38
0:54

La selección mexicana consumó un rotundo fracaso luego de caer 1-0 ante Estados Unidos en una Final de Copa Oro 2021 que fue deslucida, mal jugada y que requirió el tiempo extra para definir un ganador.

Fue al minuto 117 cuando un balón parado, otra vez, le costó el título al Tri del Tata que sigue sin saber defender esas jugadas y que Miles Robinson aprovechó para rematar ante la complascencia de Alfredo Talavera, quien tampoco salió a cortar el centro.

Con ello, México sumó su segunda derrota en finales consecutivas ante Estados Unidos pues hace menos de dos meses cayó con el Team USA en la Concacaf Nations League aunque ahí con sus mejores jugadores disponibles.

Cargando Video...
¡De milagro! Edson y el hombro de Talavera impiden el gol


La polémica apareció antes de los dos minutos cuando el portero Turner arriesgó ante la presión de Funes Mori, quien cayó en el área por un supuesto contacto del portero, pero la realidad es que el naturalizado mexicano puso mucho de su portero.

Esa apenas era la primera porque luego se reclamó una supuesta mano de Bello a centro de 'Tecatito' Corona, pero la realidad es que México dominaba el partido y de a poco generaba opciones.

La primera de real peligro llegó al minuto 10 cuando Funes Mori se demarco de gran forma en un tiro de esquina, metió cabezazo que iba pegado al poste, pero el portero de Team USA hizo un atajadón que luego repitió con una media vuelta del propio Funes Mori y que apagó de buena manera.

Estados Unidos también tuvo su reacción, pero en las dos que generó peligro sobre el arco de Alfredo Talavera, todo fue provocado por los errores del equipo mexicano.

Cargando Video...
¡Turner salva al Team USA! Manotea cabezazo peligroso de Funes Mori


Arriola dejó ir la más clara del primer tiempo cuando Edson Álvarez regaló la pelota, Zardes lo asistió y en el mano a mano con Talavera, puso la pelota en el poste. La segunda vino en una pelota parada que permitió el remate de Hoppe gracias a la mala marca mexicana.

Las malas noticias llegaron con la lesión de Héctor Moreno sobre el final de los primeros 45 minutos que obligaron a quemar un cambio con la entrada del cuestionado Carlos Salcedo.

El dominio fue aún más grande en el segundo tiempo, de hecho ya era asedio y México generó al menos otras dos claras de gol que Orbelín Pineda y Héctor Herrera dejaron ir de forma increíble.

Estados Unidos, perdonado y metiéndose de nuevo al juego, volvió a aprovechar par de errores en defensa. Gyasi Zardes tuvo un mano a mano muy claro con Talavera y definió de pésima forma y luego un trazo que ponía a Arriola solo frente al portero mexicano se fue muy largo en dos jugadas en las que México sufrió.

Cargando Video...
¡Presúmanlo con orgullo! El Team USA levanta su séptima Copa Oro


El Team USA siguió creciendo en confianza y luego fue Hoppe el que dejó ir dos muy claras, la primera en un otro error de la defensa en la salida y luego en otra pelota parada que dejó la pelota en el área chica y que el estadounidense remató pero se encontró con un heroico Talavera que rechazó con el hombro prácticamente sobre la línea de gol.

'Tata' Martino respondió desde la banca, mandó a Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro a la cancha y fue este último el que tuvo otra importante que la defensa estadounidense se revolvió para tapar y evitar la caída de su marco.
A partir de ahí el partido se rompió, era de ida y vuelta, pero por momentos en total descontrol y con más ímpetu que futbol lo que provocó que el tiempo restante se diluyea y todo se fuera a tiempos extra donde tampoco pasó nada más allá de un sobrealto por un disparo de Zardes y la entra de Alan Pulido y 'Tiba' Sepúlveda.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa OroCopa Oro | 2021MéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés