null: nullpx
Copa Oro | 2021

Qatar y Panamá empatan en un partido que retrasó su inicio pero estuvo lleno de emociones

Seis goles en 27 minutos regalaron los siguientes anfitriones del mundial y los 'canaleros' que buscan estar ahí en 2022.
13 Jul 2021 – 11:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:14
1:07
1:26

Casi dos horas se retrasó el inicio del Qatar vs Panamá en Houston por una tormenta, pero vaió totalmente la pena pues vimos un partido con más emociones que más de la mitad de los de la Euro 2020 y casi todos los de Copa América 2021.

En esta parte inicial de la Copa Oro 2021 ha sido una constante ver juegos donde un equipo domina y el otro simplemente trata de aguantar los embates rivales y tratar de hacer algo de daño en contrataques.

Pero Panamá y Qatar decidieron acabar con esa tendencia y salir a proponer, a buscar el arco contrario tomando riesgos desde el primer tiempo.

Cargando Video...
¡Por si faltaba algo! Hassan Al-Haidos pone el 3-2 con una ‘Panenka’


Almoes Ali fue el jugador más peligroso del primer tiempo, pero también el más impreciso. El arquero Luis Mejía se convirtió el factor desde antes de los primeros minutos.

Aunque fue insistente, los 'canaleros' no podían romper la malaria y llegaron al medio tiempo con 238 minutos sin marcar gol.

Entonces al 47' sucedió lo que parecía inminente, el gol de los asiáticos. Primero Ahmed recibió un gran cambio de juego con total libertad en el callejón del área izquierdo. Envió un centro segundo palo que fue Ali dejó con la cabeza a Akram Afif y la definición 'de aire' fue perfecta.

Había un mar de hombres de rojo en el área, pero todos viendo, nadie marcando, dejando a su arquero sin posibilidad de hacer nada ante un remate casi en el área chica.

Muy poco les duró el gusto a los cataríes. De inmediato llegó el empate. Rolando Blackburn dejó la racha negativa de su escuadra en 244 minutos sin gol.

¿Qué paso entonces? Qatar recuperó la ventaja de manera inmediata con un tanto de Ali que se quitó la espina. Estábamos en presencia del mejor partido del certamen hasta ahora. Dos equipos valientes que no se conformarían con nada que no fuera el triunfo.

Y no había manera de pararlos, en especial a Blackburn, que firmó un doblete al 58' que significó el 2-2 después de un pase impresionante de Bárcenas pero, el hombre de la asistencia pasó de lo excelso a lo ridículo en dos minutos.

Cuando el cuadro invitado pero local administrativo respondía en un tiro de el propio Bárcenas provocó una falta ridícula en el área cuando empujó por la espalda a Afif.

Cargando Video...
¡No paran los goles! Erick Davis marca el 3-3 con un penalti perfecto


El silbante mexicano César Arturo Ramos Palazuelos no dudo en marcar penal, y es que era obvio, no había ni que recurrir al monitor.

Como si el partido no nos hubiera regalado suficientes emociones, Hassan Al-Haidos cobró a lo Panenka y se convirtió en el primer jugador en hacer gol en la Copa de Asia, en Copa América y en Copa Oro.

¿Cinco goles en 15 minutos? Se escucha bien, pero ¿qué tal seis en 27? Y con el único ingrediente que le faltaba a ese juego, una larga revisión en el monitor por recomendación del VAR.

Al final el silbante se quedó con su decisión inicial, había penal sobre Erick Davis del supuestamente espiado equipo de Panamá que cobró con rencor y puso el 3-3.

El juego fue impresionante, una sola tarjeta en todo el encuentro y llegó al 89'. Dos equipos que se dedicaron a jugar y buscaron el triunfo desde el primer minuto. Un punto para cada equipo en el Grupo D de la Copa Oro 2021.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Oro | 2021CatarPanamá

Más contenido de tu interés