null: nullpx
Copa Oro | 2021

Luis F. Suárez: Nos falta crecer en la propuesta futbolística

El entrenador de Costa Rica fue autocrítico y admitió que si quieren ser protagonistas deben mejorar mucho mientras Bryan Ruíz dijo que no hicieron lo que tenían planeado.
25 Jul 2021 – 11:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, reconoció que Canadá "fue mucho más" que su equipo y avanzó con justicia a las Semifinales de la Copa Oro con una victoria por 2-0.

"No tengo nada que reprochar a los jugadores en la parte de actitud, pero en el sentido práctico del fútbol fue mucho más Canadá que nosotros. Tenemos mucho por mejorar, nos falta crecer mucho más en la propuesta futbolística para tener mucho más protagonismo", declaró Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador admitió que Costa Rica fue bien eliminada por un equipo que jugó mejor y destacó la presión que impuso el conjunto canadiense y lamentó que cometieron errores que resultaron costosos para su causa.

"Sabíamos de la muy buena presión de Canadá para la recuperación. Desgraciadamente nos equivocamos en la salida, ellos recuperaron muy fácil e hicieron las cosas más correctas que nosotros", apuntó.

Con la eliminación de la Copa Oro, Costa Rica jugará el 21 de agosto un amistoso frente a El Salvador que será el último ensayo previo al arranque en septiembre del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

"Lo más importante es que tenemos mucho por mejorar. Debemos buscar más continuidad en el juego. Tuvimos muchos baches que no pueden darse en una selección que busca clasificar al mundial", expresó el seleccionador.

Por su parte el capitán Bryan Ruíz tampoco tuvo problema en admitir la superioridad de Canadá, lo que generó que no pudieran desarrollar el plan de juego que tenían y eso los hizo fallar tanto en lo grupal como en lo individual.

“Canadá nos superó e hizo un partido inteligente. A nosotros nos faltó y teníamos un plan de trabajo que no se cumplió a pesar de las ganas y la entrega. Fallamos en la parte táctica, la colectiva y la individual”, explicó el capitán.

Cargando Video...
Resumen del partido Costa Rica vs Canadá
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Oro | 2021Costa RicaCanadáCONCACAF

Más contenido de tu interés