Ronaldinho lo dijo emocionado: "Era el título que me faltaba"
Ronaldinho emocionado
Ronaldinho afirmó que la Copa Libertadores que ganó ante Olimpia era el título que faltaba para completar su extenso currículo.
"Era el título que me faltaba", dijo Ronaldinho en escuetas declaraciones tras el partido en el césped del estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde su equipo ganó 2-0 al Olimpia de Paraguay y venció 4-3 en los penaltis.
Ronaldinho es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior.
El portero Víctor dijo que "el equipo merece" el título de campeón y afirmó que la dificultad que vivió en el campo "no podía ser diferente". "Sabíamos que iba a ser sufrido", agregó.
"Nuestro equipo lo merece, marca muy bien, es fruto del trabajo, de la estructura que el club nos da, es una estructura de primer mundo", dijo el guardameta.
Cuca feliz con el título
En tanto técnico Alexi Stival 'Cuca' afirmó que el Atlético Mineiro y él mismo sepultaron hoy su fama de mala suerte en las competiciones importantes.
"Es mucho lo que nos pasa por la cabeza, es mucha emoción, mucha presión, mucha responsabilidad. El Atlético es sufrido, tiene gafe y hoy hemos roto todo eso", dijo Cuca tras el partido, enfatizando con una palabrota el final de la racha de mala suerte del equipo.
Esta fue la primera Copa Libertadores que gana el equipo de Belo Horizonte y que se suma a una Copa Conmebol y a una Liga brasileña.
El Atlético Mineiro se coronó campeón al ganar por 4-3 en los penaltis al Olimpia paraguayo, después de vencer por 2-0 en el tiempo reglamentario.