null: nullpx

Copa Libertadores: Flamengo se corona a costa del Paranaense

Un gol de Gabriel Babosa le da al Mengao su tercera estrella en el legendario torneo.
Publicado 29 Oct 2022 – 06:26 PM EDT | Actualizado 29 Oct 2022 – 07:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa Libertadores de América ya conoce al campeón de su edición 2022, y ese es el Clube de Regatas do Flamengo, quien derrotó por la mínima diferencia al Atlético Paranaense de Luiz Felipe Scolari en una final disputada entre equipos brasileños.

El autor del tanto que le dio la gloria sudamericana al Mengao fue obra del delantero Gabriel Barbosa quien, en el tiempo agregado del primer tiempo (45'+4), empujó un centro de Everton Ribeiro que recorrió todo el área del Furacão. Con este tanto, Gabigol, empató la marca de Luizao de 29 goles para compartir el registro del brasileño con más anotaciones en la historia de este torneo.

La plantilla del Flamengo está plagada de talento con experiencia en el futbol europeo: como es el caso de Barbosa, quien jugó para el Inter de Milán, David Luiz y Filipe Luis, exfutbolistas del Arsenal y Atlético de Madrid, respectivamente, así como el histórico chileno Arturo Vidal, el meta carioca Diego Alves y Diego Ribas.

Flamengo se mete a la élite del futbol brasileño


La Copa Libertadores es un torneo que históricamente se ha teñido de un tono albiceleste, pues los conjuntos que más la han conquistado son Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, ambos argentinos, con 7 y 6 campeonatos, respectivamente.

Por el futbol brasileño, son cinco los clubes que han defendido el prestigio al instaurarse monarcas de la Libertadores en tres ocasiones. El Mengao se acaba de unir a ese selecto grupo de élite con su título en la edición actual; el resto son Sao Paulo, Palmeiras, Gremio y Santos.

Respecto a Atlético Paranense, la Copa Libertadores sigue siendo un libro que le ha traído solo finales tristes. A lo largo de su concurso en este torneo, los Rojinegros han jugado 2 finales; ambas ante equipos brasileños, los cuales los han victimado: primero Sao Paulo, en 2005; luego, Flamengo, en 2022.

Contrario a lo que marca la tabla de campeones de este torneo, el dominio de los equipos nativos de Brasil se ha recrudecido en los últimos 4 años, pues desde 2019, cuatro clubes cariocas se han quedado con el título: Flamengo y Palmeiras, ambos en par de ocasiones.

Cargando Video...
Campeón de la Copa Libertadores, apuñalado en Italia
Reacciona
Comparte