Mexicanos en el Exterior

    Javier Aguirre llega a su segunda Final de la Copa del Rey tras ganar en penales

    El técnico mexicano volverá a disputar un título en España casi 20 años después tras avanzar con Mallorca a la Final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Nueva Final para Javier Aguirre! Avanza en penales con Mallorca
    El técnico mexicano volverá a disputar un título en España casi 20 años después tras avanzar con Mallorca a la Final.
    1:09 mins

    Real Mallorca se impuso en penales a la Real Sociedad y el director técnico mexicano Javier Aguirre alcanzó su segunda Final de la Copa del Rey después de que lo hiciera en la 2004-2005 con Osasuna y que perdió a manos del Real Betis.

    Después de un primer tiempo sin goles, pero con la tensión generada por una mano inocente del capitán del Mallorca, Antonio Raillo, sobre el minuto 44, en un centro por derecha y dio la pena máxima a favor de la Real Sociedad.

    Publicidad

    Brais Méndez, al 45+1’, cobró el penal y el portero Dominik Greif detuvo con la pierna en un disparo que fue al centro de la portería y que cebó el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián, casa de la Real Sociedad.

    Fue en el segundo tiempo en el que llegaron los goles, primero al 50’, Jaume Costa puso un centro por izquierda a segundo poste donde se elevó Giovanni González y remató de cabeza para abrir el marcador.

    El gusto duró poco al técnico mexicano Javier Aguirre luego de que al 71’, Brais Méndez mandó pase filtrado para el recién ingresado Mikel Oyarzabal quien definió cruzado y a ras de pasto para el 1-1 con menos de 10 minutos en la cancha tras entrar de cambio por Zakharyan al 63’.

    Dominik Grief, esta vez no en un tiro penal, volvió a realizar una tremenda tajada en jugada de Sheraldo Becker quien sobre el minuto 78 sacó un disparo potente por abajo y que el guardameta eslovaco logró escupir a tiro de esquina sin que el marcador afectara posteriormente.

    El duelo, sin más goles, se alargó hasta los tiempos extra. Fue Samú Costa, en el primer tiempo extra, quien hizo la jugada más controversial del encuentro, luego de que tapó un disparo en línea de gol y con la pierna, en un contrarrematé volvió a contener el disparo entre el pecho y la cara en una jugada que debió ir a revisión para validar que no había entrado la pelota por completo.

    Con la tensión a tope y el estadio volcado hacia la Real Sociedad el juego no evitó irse hasta la definición por penales en la que Mallorca se impuso tras un penal tapado a Mikel Oyarzabal, quien anotara en tiempo regular.

    Publicidad

    Tanda de penales:

    Real Sociedad
    Mikel Oyarzabal, ATAJADO por Grief
    Beñat Turrientes, ANOTÓ
    Jon Ander Olasagasti, ANOTÓ
    Martín Zubimendo, ANOTÓ
    Becker, ANOTÓ

    Mallorca
    Vedat Muriqi, ANOTÓ
    Manu Morlanes, ANOTÓ
    Omar Mascarell, ANOTÓ
    Radonjic, ANOTÓ
    Darder, ANOTÓ


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US