null: nullpx
DFB Pokal - Alemania

RB Leipzig se consagra con la Pokal, Copa de Alemania, tras vencer al Freiburg en penales

La Final de la Copa de Alemania fue emocionante con intensos momentos en el mítico Estadio de Berlín y se definió en penales.
Publicado 21 May 2022 – 04:54 PM EDT | Actualizado 21 May 2022 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Red Bull Leipzig se proclamó campeón de la Pokal, Copa de Alemania, tras derrotar al Freiburg en la tanda de penales por 2-4, luego de que en el tiempo regular habían terminado con igualdad de 1-1.

La final de la Pokal no decepcionó en su futbol y con el sello característico se jugó con gran intensidad y hasta el último instante.

El primer equipo en irse al frente fue el Freiburg gracias a una anotación a los 19 minutos de Maximilian Eggestein, quien metió un disparo formidable al ángulo inferior de la derecha, pero que resultó con cierta polémica ya que previamente había sido asistido por Rolan Sallai, que tocó el esférico con la mano.

El partido fue tan rápido que subió demasiada intensidad y a los 57 del juego se fue expulsado Marcel Halstenberg quién dejó a Red Bull con un partido cuesta arriba.

El Freiburg tuvo opciones de meter una nueva anotación, pero perdonó y eso le valió momentos de angustia.

La reacción del Toro Rojo llegaría a los 76 minutos gracias a Christopher Nkunku, quien remató un balón a segundo palo cuándo parecía que estaba perdido y volvió a la vida al Red Bull Leipzig.

La anotación de Nkunku fue suficiente para meter al juego nuevamente a su equipo y prolongar la actividad hasta el tiempo extra donde no existieran goles, pero sí una jugada increíble revisada en el VAR y que no concedió penal con una barrida al límite pero legal.

Entonces sí llegó la fatídica tanda de penales y ahí se definió al campeón.

Fue Nkunku el primero en cobrar la pena máxima y no falló, después, Petersen y Orban no fallaban, pero el capitán de los buitres Christian Günter lo fallaba de forma increíble; luego Dani Olmo no erró, ni Chottenberg, ni Henrics, pero si fallaba Ermedin Demirovic y con ello el Leipzig se proclamaba Campeón de la Copa de Alemania.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés