null: nullpx
VfL Wolfsburg

Wolfsburgo sería eliminado de Copa Alemania por una sustitución adicional y no permitida

Wolfsburgo lamentó el error que podría dejarlo fuera de la Copa de Alemania a pesar de haber derrotado 3-1 al Preußen Münster un día antes.
11 Ago 2021 – 02:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Wolfsburg dijo el lunes lamentar el error que podría dejarlo fuera de la Copa de Alemania a pesar de haber derrotado 3-1 al Preußen Münster un día antes.

“Es muy fastidioso pero desafortunadamente no puede deshacerse”, señaló el director ejecutivo del Wolfsburgo, Jörg Schmadtke, sobre los seis cambios del equipo cuando sólo se permiten cinco de acuerdo con el reglamento.

El nuevo técnico del Wolfsburgo, Marc van Bommel, realizó tres sustituciones en el tiempo regular contra el equipo de cuarta división, luego tres más en tiempo extra después de que el Wolfsburgo empató el marcador 1-1 de último minuto.

Van Bommel envió a la cancha a Admir Mehmedi en reemplazo de Maximilian Philipp en su sexto cambio, cuando el juego seguía empatado, menos de un minuto antes que Wout Weghorst anotara el segundo gol del Wolfsburgo. Ridle Baku agregó el decisivo en tiempo de compensación, pero la sustitución podría tener mayor peso que el resultado.

Münster anunció que apelará el resultado “por el bien de una competencia justa y por responsabilidad hacia los aficionados, miembros y partidarios” del club. Espera avanzar a la segunda ronda en lugar de Wolfsburgo.

“Nos plantamos ante un equipo de Liga de Campeones altamente favorito en un partido de copa emocionante y apasionado, con el respaldo de nuestros aficionados, llevamos a Wolfsburgo a tiempo extra”, afirmó el director deportivo del Münster, Peter Niemeyer. “Nuestros invitados luego influyeron directamente el partido para su ventaja con una sustitución ilegal”.

La Federación Alemana de Fútbol afirmó el lunes que su tribunal deportivo pedirá a ambos clubes sus solicitudes por escrito antes de emitir un fallo sobre el resultado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés