null: nullpx
Boca Juniors

¡Una locura! Con gol de Tévez, Boca Juniors es campeón de Argentina

Los Xeneizes se coronaron en la Superliga tras vencer en La Bombonera al Gimnasia de Maradona.
8 Mar 2020 – 11:23 PM EST

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga argentina al vencer el sábado 1-0 en casa al Gimnasia y Esgrima y capitalizar el tropiezo de River Plate, que llegó a la última fecha con un punto de ventaja en la cima, y no pasó de un empate 1-1 a domicilio ante Atlético Tucumán.

En una dramática definición en La Bombonera, el remate desde fuera del área de Carlos Tévez a los 72 minutos le dio al “ Xeneize” el cetro de liga local número 28 en el profesionalismo. Boca terminó sumando 48 puntos, uno más que River.

Para Boca el título tiene un significado especial, ya que le arrebató el campeonato a River, después de las cinco eliminaciones consecutivas sufridas a manos de su clásico rival en los últimos años, incluida la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

“Esto es algo que no se puede explicar, todavía no caigo. Es una de las emociones más grandes que tuve en mi carrera”, afirmó Tévez, en su tercer ciclo en el club del que es emblema.

Fue una noche histórica para los hinchas del anfitrión, que antes de festejar el cetro obtenido en un apasionante mano a mano con su clásico rival, ovacionaron a su ídolo Diego Maradona.

En su regreso a La Bombonera como técnico de Gimnasia y Esgrima, el "Diez" recibió una placa y una camiseta del “Auriazul” con su nombre estampado por parte de sus excompañeros en Boca Miguel Brindisi y Hugo Perotti.

Boca a su vez no podía con Gimnasia. Y entonces llegó el gol de Atlético Tucumán, con su fórmula clásica, con jugada de pelota parada y de cabeza. A la salida de un córner, Toledo le ganó a Lucas Martínez Quarta en el salto, Franco Armani quedó a mitad de camino y 1-0.

Con el quiebre de la paridad en Tucumán, la cima pasaba a ser compartida y se perfilaba en el horizonte un partido de desempate.

River salió a llevarse por delante a Atlético con juego asociado y a los 44 la búsqueda dio sus frutos, con un centro de Milton Casco y cabezazo de Suárez para el 1-1. El “ Xeneize” intentaba vulnerar a un aguerrido “ Lobo”, pero le faltaba la puntada final.

A River todavía le quedaba tiempo para buscar el gol del campeonato, pero los ingresos del colombiano Juanfer Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto no pudieron torcer la historia frente a un rival que se aferró al empate. Atlético Tucumán es dirigido por Ricardo Zielinski, entrenador del Belgrano de Córdoba que mandó al descenso al “Millonario” en 2011.

También en la jornada sabatina, Huracán goleó 3-0 a domicilio a Banfield y Defensa y Justicia venció 2-0 en casa a Patronato. El domingo, San Lorenzo será local de Lanús e Independiente de Central Córdoba. Además jugarán Newell’s-Godoy Cruz y Talleres-Colón.

¡Campeón épico! Las postales del título de Boca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boca Juniors

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.