null: nullpx

River Plate: Los candidatos para sustituir a Marcelo Gallardo

Los Millonarios se ven en la necesidad de buscar un nuevo entrenador tras el fin del ciclo del Muñeco.
Publicado 13 Oct 2022 – 01:35 PM EDT | Actualizado 13 Oct 2022 – 01:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
¿Quién sustituirá a Marcelo Gallardo en River Plate? Crédito: Getty Images

Marcelo Gallardo y River Plate ponen fin a una de las relaciones más idílicas en la historia moderna del futbol. Ocho años y cuatro meses de romance y alegrías llegan a su fin. Entre la nostalgia y la desazón surge de inmediato la interrogante de quién podrá ser el que llene el tremendo hueco que deja el estratega.

"Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club. Es una decisión muy difícil. Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en todos estos años, me hace sentir mucho orgullo", dijo el también conocido como Napoléon al anunciar su renuncia en conferencia de prensa.

El Muñeco se encargó de inscribir su nombre en la eternidad del alma de los Millonarios. Tal y como lo un velocista desmerecería en una maratón, el River de Gallardo fue un equipo diseñado para dinamitar y no para resistir largos tramos. Prueba de esto son las 12 copas que ganó; en cuanto a ligas (torneos más largos) solo legó una a las vitrinas de los bonaerenses.

Ningún otro entrenador en la historia de La Banda ganó tantos campeonatos como el que fuese también jugador del equipo por 13 temporadas, en las cuales pudo conquistar 6 veces el torneo de la Primera División de Argentina en dos diferentes etapas. Marcelo es toda una leyenda del equipo.

LOS NOMBRES PARA TOMAR EL LUGAR DE MARCELO GALLARDO EN RIVER PLATE


Cualquier director técnico que llegue a River Plate tendrá una doble presión: la inherente a dirigir a uno de los equipos más grandes del continente americano y la del fantasma de Gallardo, que, de ahora en adelante, rondará por el Monumental de Núñez.

De acuerdo a reportes de diversos medios en Argentina, ya hay entrenadores que estarían en el radar de los Millonarios. La mayoría de ellos de renombre; algunos con el aval de haber regalado alegrías al club en su faceta como jugadores.

Entre los nombres más mencionados para tomar las riendas del banquillo de River Plate están dos auténticos lobos de mar: Ricardo Gareca y Marcelo Bielsa. Ambos de amplia experiencia, con historial en Selecciones Nacionales, y, lo mejor de sus respectivos perfiles, actualmente sin compromiso con equipo alguno.

Luego, se sugieren estrategas como Martín Demichelis y Pablo César Aimar, ambos de pasado millonario. El primero está a cargo del Bayern Múnich II en Alemania, en la que es su segunda experiencia como director técnico tras haber dirigido a la categoría Sub-19 de los bávaros. Por su parte, el Payasito es está a cargo del representativo argentino de menores de 17 años y también forma parte del cuerpo técnico del combinado mayor, dirigido por Lionel Scaloni, que buscará la gloria en Qatar 2022.

Finalmente, otra opción manejada por la prensa especializada argentina es la de Hernán Crespo. El Valdanito debutó en River Plate y tras 3 temporadas emigró para no volver aún; ha dejado muestra de su calidad como director técnico al conquistar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en 2020, y el campeonato paulista con Sao Paulo en 2021. Actualmente, está al frente del Al-Duhail de Catar.

Cargando Video...
Los posibles destinos de Marcelo Gallardo, ¿opción para Chivas?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Argentina PrimeraRiver Plate

Más contenido de tu interés