null: nullpx
Boca Juniors

¡Dramático! Armani, arquero de River, tapa penal al 90' a Racing y da título a Boca

Boca Juniors es nuevo campeón de Argentina gracias a triunfo de River Plate ante la 'Acadé' en el Cilindro; Gallardo se despide de Núñez con triunfo.
Publicado 23 Oct 2022 – 06:56 PM EDT | Actualizado 23 Oct 2022 – 07:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Boca Juniors es nuevo campeón de Argentina gracias al triunfo de River Plate ante Racing, su más cercano perseguidor, en el cilindro.

El duelo entre Boca, que dejó atrás los lamentables incidentes ante Gimnasia, e Independiente jugado en la Bombonera se llevó a cabo al mismo tiempo que el duelo River vs Racing en Avellaneda.

Los de Hugo Ibarra, que llegó a Boca como interino después de la eliminación en Copa Libertadores, tenían un punto de ventaja sobre los de Fernando Gago, con solo un partido más por disputarse.

En la Bombonera, Independiente inició ganando al 32' pero 'Pol' Fernández, el ex Cruz Azul, lo empató a los dos minutos. Sebastián Villa recuperó la ventaja al 49', mientras que el marcador en el Cilindro no se movía.

Pero fue al 56' cuando Matías Rojas le metía presión a Boca al adelantar a la Academia, pero casi al mismo tiempo los duelos se empataron, al 80' de cada encuentro.

Sin embargo, el momento dramático se dio al 90', cuando se marcó un penal a favor de Racing que podría haber significado el título, pero el disparo de Jonathan Galván fue atajado por el pretendido por Pumas Franco Armani, que le estaba dando el título a su máximo rival.

Ya con todo el cuadro de Avellaneda volcado al frente, el colombiano Miguel Borja marcó para Marcelo 'Muñeco' Gallardo, el entrenador más ganador de su historia, se despidiera del club con triunfo, aunque eso significara entregarle la copa a Boca.

Así, con 52 puntos en 27 juegos, el Xeneize ganó un título más de la Primera Argentina y llegó a 35 y está a dos del más ganador, River Plate, aunque si se toman en cuenta solo los títulos de la era profesional, Boca tiene 29 y River 36.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés