null: nullpx

Con doblete de Julián Álvarez, River Plate vence a Boca Juniors en el Superclásico

Los Xeneizes se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Marcos Rojo desde el 16' y el Millonario no lo desaprovechó.
3 Oct 2021 – 06:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

River Plate no tuvo problemas para hacer válida su condición de favorito y se impuso por 2-1 sobre Boca Juniors, en una edición más del Superclásico, que no se jugaba en la Liga Profesional de Argentina desde hacía dos años y en un duelo que marcó el regreso de la afición a las gradas.

Julián 'Araña' Álvarez, a los minutos 25 y 43', hizo los goles para el cuadro local y Carlos Zambrano descontó para Boca en tiempo de reposición.

El Millonario aprovechó la rápida expulsión de Marcos Rojo, apenas al minuto 16, la tercera más temprana en un Supeclásico, y casi de inmediato tomaron ventaja.

Rojo se fue por una doble amonestación en dos entradas imprudentes con apenas unos cuantos segundos de diferencia entre una y otra.

Al minuto 25, Álvarez se quitó a un defensa con un recorte y después le pegó de larga distancia para vencer al arquero.

Al 43', el mismo jugador llegó a cerrar la pinza en el corazón del área tras una gran triangulación de su equipo que llegó precedida de un mal despeje del portero de Boca Juniors, Agustín Rossi, quien regaló el esférico.

En tiempo de reposición y después de haber estado prácticamente todo el segundo tiempo, los Xeneizes encontraron el descuento por conducto de Carlos Zambrano, quien remató con la cabeza en un tiro de esquina para hacer decorosa la derrota.

El resultado no fue un reflejo claro de lo que sucedió en la cancha, pues River fue muy superior y pudo haber goleado a un Boca, que tras la desventaja que tuvo desde la primera parte, se dedicó a defender y buscar un contragolpe y la única oportunidad que tuvo la capitalizó para disimular un muy mal partido.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron a 30 puntos y se colocaron en lo más alto de la clasificación de la Liga Profesional de Argentina, mientras que a escuadra que dirige Sebastian Battaglia se estancaron en 21 puntos y son novenos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés