null: nullpx
Boca Juniors

Boca Juniors: sinónimo de alegrías, copas y títulos continentales

Boca Juniors de Maradona, Riquelme, Palermo y Tévez.
23 Feb 2021 – 12:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La larga trayectoria de Boca Juniors en el futbol argentino como en el mundo, es reflejo que en todas las temporadas se le considera un fijo candidato para alzar la corona del torneo donde interviene y su amplio palmarés en todos estos años ratifican el por qué se le tiene un respeto en cualquier cancha.

Títulos internacionales Boca Juniors


Si hablamos de lo obtenido en el campo internacional, las hazañas e historias vividas en el campo como esas seis Copa Libertadores que tiene en su bolsillo (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007), tres Intercontinentales (1977, 2000, 2003), dos Sudamericana (2004, 2005), cuatro Recopas Sudamericana (1990, 2005, 2006, 2008), una Supercopa (1989), una Copa Master de Supercopa (1992) y la Copa de Oro Nicolás Leoz (1993) le dan esa denominación del Rey Mundial de Clubes con un total de 18.

Títulos locales Boca Juniors


En lo que se refiere a lo obtenido en su país, el Xeneize le pelea muy de cerca en dicho renglón con su clásico rival como es River Plate, que acumula 48 torneos nacionales por encima de los 47 del “azul y oro”.

12 campeonatos de Primera División, nueve entre Apertura y Clausura, dos de Superliga Argentina, tres Copa Argentina, tres Torneo Nacional, dos Torneo Metropolitano entre otros, hacen de Boca un equipo que por donde pasa, deja su estela de triunfos y consagraciones.

Jugadores históricos de Boca Juniors


Con el máximo ídolo de los boquenses, Diego Maradona, además de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Tévez, el club bonaerense ha escrito capítulos importantes en la historia de nuestro fútbol y seguirá recorriendo ese camino que lo lleva a cumplir sus sueños.

Rival histórico de Boca Juniors


El rival histórico de Boca Juniors es el Club Atlético River Plate, con quien juega el famoso Superclásico en la liga de la primera división de Argentina.

El compromiso toma otra dimensión cuando se disputa en La Bombonera, la casa del conjunto xeneize.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boca JuniorsCopa Libertadores

Más contenido de tu interés