null: nullpx
Boca Juniors

Boca Juniors empata ante Banfield con el equipo de reserva y nueve debutantes

Los juveniles Xeneizes, que jugaron con la reserva este viernes, sacaron un resultado histórico tras la polémica en Copa Libertadores.
24 Jul 2021 – 09:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con el equipo de reserva, que había jugado este viernes, y nueve debutantes en primera división, Boca Juniors sacó un resultado histórico en el Estadio Florencia Sola al empatarle 0-0 a Banfield luego de la polémica que se armó a media semana tras ser eliminados en la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro.

Los jugadores Xeneizes se enfrentaron con la policía brasileña en el Estadio Mineirao tras la frustración de quedar fuera en los Octavos de Final por un mal manejo del VAR en el duelo ida y de vuelta que anuló dos goles.

A su regreso a Argentina la delegación fue aislada en un hotel, en el que estarán hasta el 28 de julio, como parte de los protocolos sanitarios de la AFA y del gobierno ante la ola de contagios de COVID-19 que ha sufrido el país.

Toda la delegación de Boca Juniors dio negativo a sus pruebas PCR, por lo que, según lo confirmo el propio vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, el presidente de la Liga Profesional de Futbol, Marcelo Tinelli, le dio su palabra para poder usar a los jugadores del primer equipo -los que jugaron en Brasil ante el Mineiro- en los partidos ante Banfield y San Lorenzo, que será el martes 27 de julio y que también lo disputará la reserva.

Ante la promesa y con tranquilidad, Boca Juniors mandó a sus juveniles para disputar el partido de Reserva contra Banfield, el cual ganaron 3-1 con doblete de Taborda y un tanto de Escalante.

La tormenta se presentaba después, cuando la Liga Profesional de Futbol le informó a Boca que tras analizar su petición, la Mesa Directiva la rechazó y no podía contar con los futbolistas del primer equipo hasta que cumplieran su cuarentena (28 de julio).

Además, en la carta dirigida a Jorge Amor Ameal, presidente de los Xeneizes, advirtió al club de que si no se presentaba a jugar corrían el riesgo de recibir “sanciones reglamentarias pertinentes”.

Boca Juniors, en palabras de Riquelme, dijo que "jamás vamos a hacer el papelón de no presentarnos" y el equipo de reserva, dirigido por Sebastián Battaglia, estaba listo para jugar otro partido 24 horas después.

En la reserva solo había dos elementos que ya habían debutado en primera división, el caso de Barco y Equi Fernández, quien un día atrás se lesionó y pidió que lo infiltraran para jugar ante el primer equipo de Banfield. Los jugadores que Battaglia debutó fueron Lastra, Mancuso, Bernardi, Aranda, Montes, Vega, Escalante, Almirón y Taborda.

Mientras que el entrenador del primer equipo Miguel Ángel Russo, así como los jugadores, vieron desde el hotel en el que están aislados a los juveniles sacando la casta en un momento complicado y dando su mejor esfuerzo por los colores de Boca y para sacar un resultado histórico.

Cargando Video...
Trifulca entre jugadores de Boca y la policía… ¡hubo gas lacrimógeno!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boca JuniorsBanfieldFutbol

Más contenido de tu interés