null: nullpx
Boca Juniors

Boca Juniors anuncia 19 positivos por COVID-19 en su plantel

El cuadro argentino tiene a 14 futbolistas y 5 miembros del cuerpo técnico contagiados por coronavirus.
31 Ago 2020 – 03:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Boca Juniors dio a conocer este lunes el contagiado de muchos de sus futbolistas y miembros del cuerpo técnico por COVID-19 que obligó al club a suspender entrenamientos por los siguientes tres días.

El club no notificó el número exacto, pero a través de la prensa en Argentina se pudo saber que son 19 casos positivos en el plantel, 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico.

Los estudios que estaban previstos para este lunes se tuvieron que adelantar debido a que algunos jugadores comenzaron a presentar síntomas, lo que encendió las alarmas al interior del club.


"Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio".

El único jugador del plantel que seguía con coronavirus era Iván Marcone, quien el sábado volvió a dar positivo después de que el 18 de agosto se le detectara la enfermedad.

"A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad".

Los únicos jugadores de Boca Juniors que ya se aliviaron de coronavirus son: Agustín Almendra y Agustín Lastra, quienes tras la última prueba realizada arrojaron negativo.

El equipo argentino se encontraba en una denominada burbuja donde solo se movían de hotel hacia los campos de entrenamientos en Ezeiza, pero tras el brote de coronavirus se ha suspendido toda actividad en las siguientes 72 horas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boca JuniorsCoronavirus

Más contenido de tu interés