tudnLogo
    Pittsburgh Steelers

    Pittsburgh aplastó a Carolina con juego perfecto del Big Ben

    Roethlisberger lanzó cinco pases de touchdown y tuvo más de 350 yardas totales en la masacre de los Steelers sobre los Panthers de Cam Newton que no respondieron a las expectativas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    La Semana 10 de la NFL empezó con un juego que en el papel parecía una batalla de poder a poder, pero que realmente fue una masacre donde los Pittsburgh Steelers destrozaron 52-21 a los Carolina Panthers en juego de Thursday Night Football celebrado en Heinz Field.

    Publicidad

    Los Panthers arrancaron fuertes con una buena ofensiva de Cam Newton donde Christian McCaffrey se volvió a poner el traje multitask logrando el primer touchdown del partido con una recepción. Luego de la anotación de los visitantes, Ben Roethlisberger saltó al campo para comenzar su recital logrando una anotación impresionante de 75 yardas en la primera jugada. Pase a JuJu Smith-Schuster para un touchdown que solo requirió 11 segundos.

    Después, en apenas cinco minutos, los Steelers ya lo ganaban 21-7 desde el primer cuarto gracias a una brillante jugada de su defensiva y a otro touchdown terrestre del genial James Conner.

    Newton fue presionado en la zona de anotación por TJ Watt, y en lugar de comerse el balón para conceder un safety, el quarterback de Carolina lo aventó al centro del campo sin fijarse, el cual fue capturado por el LB Vince Williams quien lo devolvió hasta las mismas diagonales en un pick-six.

    Luego fue el TD de Conner en la segunda ofensiva de Pittsburgh, quien se separó por 17 puntos con un gol de campo de Chris Boswell de 50 yardas. Los Panthers acortaron la distancia con otra buena serie donde, otra vez, McCaffrey se metió a la end zone como receptor, y hasta ahí llegaron.

    A partir de ahí los Steelers anotaron 28 puntos sin respuesta, dando una exhibición en Heinz Field para conseguir su sexta victoria del año, quinta de manera consecutiva, para confirmarse como uno de los mejores equipos de la Conferencia Americana.

    Publicidad

    Antes del descanso, el Big Ben logró su segundo touchdown con otro espiral, ahora de 53 yardas, para su receptor estelar Antonio Brown. En el tercer cuarto, Vance McDonald atrapó el tercero en las diagonales tras una jugada dudosa, y luego el otro TE Jesse James para ponerse 45-14.

    El último y quinto touchdown de Roethlisberger fue para el FB Jaylen Samuels con pase de 6 yardas. Después de ese drive, el coach Mike Tomlin decidió darle descanso al Big Ben quien volvió a brillar comandando a los Steelers, y le dio una cátedra a Superman en juego nocturno.

    Al final, los Panthers intentaron hacer más decoroso el marcador con una ofensiva de seis puntos donde, nuevamente, McCaffrey se metió a las diagonales en su tercer TD de la noche. El motor de Carolina no fue suficiente para combatir a la defensiva de Pittsburgh que luce enchufada.

    Roethlisberger completó 22 de 25 pases lanzados para 328 yardas áreas, 27 por tierra y 5 TDs para terminar con un juego envidiable con su rating perfecto de QB: 158.3. Es para destacar que los cinco envíos del Big Ben fueron para diferentes receptores y dos jugadas grandes con JuJu y AB.

    Con esta aplastante victoria de esta noche, los Steelers se ponen con récord de 6-2-1 y son líderes de la AFC Norte. Por su parte, los Panthers se colocan 6-3 y se mantedrán como segundos de la División Sur de la NFC, aunque fueron ridiculizados en un duelo interconferencia.

    Publicidad


    Con cinco pases de touchdown de Ben Roethlisberger y tres anotaciones en el primer cuarto, Pittsburgh (6-2-1) hizo pedazos 52-21 a Carolina (6-3) y ganan su quinto partido en fila.
    Luego de una jugada de play action, Cam Newton se conectó con Christian McCaffrey en pase de 20 yardas para touchdown y comenzar a tambor batiente el partido en Heinz Field.
    Con esa jugada los Panthers culminaron una serie ofensiva de nueve jugadas, que recorrió 75 yardas y que consumió 4:31 de juego para abrir positivamente el duelo.
    Pero la respuesta de Pittsburgh no solo fue rápida sino contundente. Ben Roethlisberger se conectó con JuJu Smith-Schuster en pase de touchdown de 75 yardas que empató enseguida el juego 7-7.
    Pero en un parpadeo las cosas se pusieron mal para Carolina. Vince Williams le interceptó un pase a Newton, a punto de ser capturado en el end zone, y terminó en anotación y ganaban 14-7 los Steelers.
    Con 4:35 restando en el primer cuarto James Conner tuvo un acarreo de dos yardas para seguir vapuleando a los Panthers. Pittsburg ya ganaba 21-7, eran un torbellino los Steelers.
    Otra vez se replicaba la combinación Newton-McCaffrey y en pase de 25 yardas el corredor de los Panthers anotaba su segundo touchdown. Restando 5:04 en el segundo cuarto se acercaban a 24-14.
    Pero restando 3:08 para que concluyera la primera mitad, Pittsburgh atacó de nuevo. Roethlisberger mandó pase de anotación de 53 yardas a Antonio Brown y se separaban 31-14 antes del medio tiempo.
    Empezando la segunda mitad, Pittsburgh no quitó el pie del acelerador. Con pase de touchdown de 12 yardas del 'Big Ben' a Vance McDonald los Steelers ganaban 38-14 restando 8:18 en el tercer cuarto.
    A 18 segundos de acabar el tercer cuarto, Roethlisberger se conectó con su otra ala cerrada, Jesse James, en pase de 8 yardas para acrecentar la paliza a 45-14. El juego estaba liquidado a este punto.
    En una jugada algo rigorista, los oficiales decidieron expulsar a Eric Reid (25) luego de golpear a Roethlisberger cuando ya se estaba deslizando. Marcaron castigo y la expulsión.
    Para culminar una noche gloriosa, Roethlisberger se conectó con el novato Jaylen Samuels en pase de 6 yardas para darle la puntilla a Carolina, en el último cuarto y poner en 52-14 el marcador.
    McCaffrey fue el punto brillante en una gris noche para Carolina al anotar su tercer touchdown en una carrera de 1 yarda para poner más decoroso el marcador y sellar una mala salida para los Panthers.
    Ron Rivera, según reportes de NFL Network, al medio tiempo estaba furioso, como nunca lo habían visto sus jugadores por la manera en la que les pasaron por encima.
    Cam Newton fue capturado cinco veces. Completó 23 de 29 pases para 193 yardas con dos envíos de touchdown y un pase interceptado.
    Ben Roethlisberger lanzó para 328 yardas al completar 22 de 25 pases con cinco envíos de anotación en una noche perfecta para el 'Big Ben'.

    1 / 16
    Imagen AP
    Con cinco pases de touchdown de Ben Roethlisberger y tres anotaciones en el primer cuarto, Pittsburgh (6-2-1) hizo pedazos 52-21 a Carolina (6-3) y ganan su quinto partido en fila.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US