null: nullpx
Miami Dolphins

Arian Foster, de los Miami Dolphins, explicó el por qué de su protesta durante el himno de los EEUU

El corredor de los Dolphins, junto a tres compañeros, se arrodillaron durante el himno previo a su duelo en la Semana 1 de la NFL, en protesta por la injusticia racial de la policía.
12 Sep 2016 – 01:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: AP-NFL

Tras la protesta que hicieran algunos de los jugadores de los Miami Dolphins, siguiendo la que inició en la NFL Colin Kaepernick de los San Francisco 49ers, para demandar la injusticia racial que últimamente ha realizado la policía estadounidense, el corredor Arian Foster explicó el por qué arrodillarse durante la entonación del himno de los Estados Unidos previo al juego.

Foster, el receptor Kenny Stills, el safety Michael Thomas y el linebacker Jelani Jenkins se colocaron en una rodilla durante el himno, y las críticas llegaron.

Foster, quien se integró este año a los Dolphins tras ser liberado por los Houston Texans, habló acerca de cómo él y sus compañeros estaban ejerciendo su derecho: “Dicen que no es el tiempo para hacer esto, entonces ¿cuándo es el tiempo? Nunca es tiempo para el punto de vista de otros, porque ellos siempre sienten que no es lo suficientemente bueno. Y algunas personas no lo hacen. Esto es lo bello de este país. Si alguien siente que no es lo suficientemente bueno, ese es su derecho. Eso es todo lo que estamos haciendo, ejercer ese derecho”.

Estos cuatro jugadores no fueron los únicos en haber realizado protesta el pasado domingo, durante la semana del Kickoff 2016 de la NFL. El linebacker de los Broncos, Brandon Marshall, también estuvo en una rodilla
durante el himno. El esquinero de los Seahawks, Jeremy Lane, y el safety de los 49ers Eric Reid, también lo hicieron durante la pretemporada.

Foster agregó que cree que estar en una rodilla no es una falta de respeto: “No es por la simbología por la que la gente esté furiosa. Es por el mensaje y por la gente que lo está diciendo. Porque si es por una rodilla que la gente esté molesta, cada domingo la gente de fe se arrodilla para dar gracias a su Señor y Salvador, sea cual sea la religión”.

En Twitter, Foster quiso aclarar que su protesta no interfirió con el momento en que se recordó a las víctimas del 9/11.

"No pongas tu odio en nuestros corazones. Amo a este país. no dejes que el amor a un símbolo anule el amor a tu compañero".

"Hubo un discurso antes del partido de nuestro presidente conmerando a aquellos que perdieron la vida en el trágico día del 9/11, Nos paramos ante ello".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés