null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez y su triunfo en Sakhir: "Espero no estar soñando"

El mexicano Sergio Pérez realizó una tremenda carrera en el GP de Sakhir para tener su primera victoria en F1.
6 Dic 2020 – 02:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1 al ganar el GP de Sakhir en Bahrein, en lo que también fue su podio 10 en su historia en la máxima categoría del automovilismo.

En sus primeras palabras tras ganar en Sakhir, el mexicano Sergio Pérez señaló que pensó que todo era un sueño por como se le dieron las cosas, además de la emoción por el himno nacional mexicano.

"No tengo palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este momento, me ha llevado 10 años, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera casi estaba perdida, pero se trataba deno darme por vencido, hemos ganado por mérito, por fin la suerte estuvo con nosotros y mi ritmo era tan fuerte como para aguantar a Russell".

El triunfo en Sakhir de 'Checo' Pérez se da 50 años después del último de un mexicano en la Fórmula 1 que fue de Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica. El ya fallecido piloto mexicano también ganó otor en 1967 en Suda´frica.

Sergio Pérez señaló que vio el coche apunto para conseguir grandes cosas este fin de semana, sobre todo el soportar el paso de los Mercedes. Cabe mencionar que Checo tuvo que recuperar posiciones desde la última plaza para lograr esta victoria en Sakhir.

"He cometido un gran error boqueando el neumático delantero pero en la segunda tanda este coche se siente como una limosina, teníamos un tremendo ritmo, pensamos que iba a ser una carrera a 2 paradas pero después del viernes sabíamos que teníamos qué hacer hoy".

Sobre su futuro, Sergio Pérez dejó en claro que todavía no sabe que es lo que pasará, pero lo que sí es seguro es que no estará mucho tiempo fuera de la Fórmula 1: "No está en mis manos lo que suceda, pero si no estoy en 2021 volveré en 2022".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés