Sergio 'Checo' Pérez está cobijado por una enorme multitud de paisanos que lo han arengado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en los días previos a la carrera del Gran Premio de México de la Fórmula 1. Sin embargo, ese exceso de afecto también ha traído otras consecuencias.
'Checo' Pérez lanza mensaje a los múltiples fans que invaden el paddock
El Gran Premio de México ha presentado una gran afluencia de aficionados a la Fórmula 1.
A diferencia del año pasado, en el que las restricciones por la pandemia de la Covid-19 frenaban la masificación de eventos de toda índole, la carrera de 2022 ha contado con la presencia de demasiados fanáticos que hacen todo lo posible por estar cerca de sus ídolos... Aunque eso signifique, en ocasiones, invadir la intimidad de su área de trabajo, como lo es el paddock.
Ante esta situación, en la que los pilotos de las diversas escuderías, y no se diga Checo, han tenido que recibir protección extra por parte del personal de seguridad del evento, en traslados en paddock que son de rutina en un Gran Premio de la Fórmula 1, Sergio Pérez lanzó un mensaje a la afición mexicana que se da cita en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
"Sin duda se ha comentado eso, porque hay bastante gente y mucho más de lo normal, pero a los mexicanos nos gusta demostrar el cariño. Solo hay que mantener más el orden para que todos los pilotos cumplan sus actividades. Es importante para que sigan todos disfrutando de una buena fiesta”, declaró el volante mexicano de Red Bull, de acuerdo a Motorsport.
Carlos Sainz secunda a Checo ante el exceso de gente en el paddock
El piloto español de Ferrari concuerda con Pérez en que si bien el cariño de los aficionados a la Fórmula 1en el Gran Premio de México es bien recibido, hay ocasiones en que esta cercanía, sobre todo en una zona tan íntima como el paddock, genera situaciones incómodas, como empujones mientras realizan su trabajo.
"Me encanta tener a los aficionados alrededor, me encanta tener a todos alrededor alentando. Supongo que por ser latino tengo una relación especial. Pedimos a todos estar tranquilos, estamos en el paddock, para que no griten o no empujen demasiado, pero aparte de eso estoy bien con eso”, solicitó Sainz, quien largará en quinto lugar, uno por detrás de 'Checo' Pérez.