null: nullpx

Sergey 'Krusher' Kovalev, un ruso de cuidado

El campeón mundial semipesado enfrentará por primera vez a un mexicano en su carrera.
13 Sep 2019 – 3:52 PM EDT

El próximo 2 de noviembre, Sergey 'Krusher' Kovalev sostendrá la que podría ser la pelea más difícil de su carrera ante Saúl 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Kovalev, de 36 años, es el actual campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó tras derrotar al colombiano Eleider Álvarez en la revancha el pasado 2 de febrero.

De los tres compatriotas campeones que comparten la división, Kovalev es el más experimentado y temido por su capacidad para aplastar a sus rivales, de ahí su sobrenombre.

Kovalev es recordado por las dos peleas que sostuvo con Andre 'Son of God' Ward, uno de los mejores púgiles en la historias de las 175 libras, quien se retiró invicto tras derrotar por segunda ocasion al 'Krusher' en junio de 2017.

Antes de su doble descalabro ante Ward, Kovalev presumía 31 peleas sin perder --la mayoría por nocaut o nocaut técnico--, y se colocó rápidamente como el hombre a vencer en la categoría.

Ante 'Canelo' Álvarez, Kovalev tendrá uno de sus mayores retos a pesar de que la contienda se pactó en su peso natural. El tricampeón mundial mexicano es más joven por siete años, más rápido, presume un golpe más pulcro y un movimiento de cintura más trabajado, a pesar de que va a tener que subir dos divisiones.

Sin embargo, hasta el día de hoy, ningún peleador ha podido probar la mandíbula de Canelo y Sergey Kovalev luce como el rival perfecto para ello.

Publicidad