null: nullpx

Tyson Fury, talento y escándalo conjuntado el 14 de septiembre

El boxeador inglés tiene en mente dar un paso más hacia la gloria perdida a costa de Otto Wallin.
13 Sep 2019 – 7:18 AM EDT

Este sábado, Tyson Fury tendrá la doble responsabilidad de deleitar al público de Las Vegas en el marco de la Independencia de México y asegurarse de derrotar a Otto Wallin en busca de la gloria que alguna vez le perteneció en los pesos completos.

La pelea ante Wallin de este 14 de septiembre será la quinta de Fury desde su triufal regreso al ring en junio de 2018.

Tras derrotar a Wladimir Klitschko en noviembre de 2015 y convertirse en el campeón unficado poseedor de los cetros mundiales de la FIB, OMB y AMB, Fury cayó en una profunda depresión que lo llevó a abusar del alcohol, las drogas y pensar en el suicidio.

En octubre de 2016, Fury reveló, en entrevista para la prestigiosa revista Rolling Stone, el infierno por el que estaba atravesando.

"Tengo depresión. Ya no quiero vivir. La cocaína no se compara con mis ganas de terminar esta vida. Lo que tengo no se puede curar. Todo el dinero del mundo, la fama y gloria son nada si no eres feliz. No quiero despertar. Todos los días deseo estar muerto. Es algo malo cuando sabes que tienes hijos y una esposa a la que amas", confesó Fury.

Los problemas personales de Fury provocaron que la revancha con Klitschko nunca viera la luz, y la gloria que había cosechado durante años se esfumara de un momento a otro.

Treinta meses después de su última contienda, Tyson Fury se rehabilitó y anunció que regresaría al ring ante Sefer Seferi, motivado por el dominio de Deontay Wilder, campeón del CMB, el único cinturón que hizo falta en la colección del inglés.

A Seferi le sucedió Francesco Pianeta, y Fury demostró que estaba de vuelta para retar oficialmente a Wilder el 1 de diciembre de 2018. La contienda con el estadounidense sería catalogada como el despertar de los pesos completos porla calidad y dramatismo mostrados por ambos púgiles invictos.

La pelea terminó en un merecido empate, pero Fury se llevaría la victoria moral tras haber superado su terrible depresión y haber empatado con el monarca más temido de los pesos completos en apenas su tercera contienda desde su regreso.

El 14 de septiembre, Tyson Fury encabezará por primera vez un evento en Las Vegas en el marco de la Independencia de México; fecha esencial para el mercado boxístico internacional.

Fury estará a compañado por los mexicanos, Emanuel 'El Vaquero' Navarrete, campeón supergallo de la OMB, y el excampeón mundial, Carlos 'El Príncipe' Cuadras.

Publicidad