null: nullpx

Santa Cruz rompe récord de golpes para defender exitosamente su título ante Rivera

'El Terremoto' lanzó 1,273 golpes durante 12 rounds para llevarse la decisión unánime de los jueces y retener su cetro superpluma de la AMB.
17 Feb 2019 – 11:06 PM EST

Leo 'El Terremoto' Santa Cruz tuvo una noche bastante movidita en el Microsoft Theater de Los Ángeles ante su compatriota Rafael 'Big Bang' Rivera, quien a pesar de perder de forma unánime se llevó el reconocimiento del público por su gran entrega.

Desde el principio, Rivera le dejó saber a Santa Cruz que no sería una noche somnolienta ni fácil para el campeón, ya que soltó las manos con todo tipo de combinaciones. El monarca esperó y fue más preciso para lanzar y conectar sus combinaciones, pero la incomodidad de un rival como 'Big Bang' era evidente.

Conforme fue avanzando la pelea, Rivera se vio menos preciso y 'El Terremoto' comenzó a sacudir el rostro de su rival, quien a pesar de absorber el peor castigo, envalentonado por su tremendo aguante, no bajó las manos ni dejó de mover las piernas.

El cierre de los rounds fue un manjar para los fanáticos que gustan de las peleas con mucha acción. De acuerdo a CompuBox, Santa Cruz concluyó la contienda con un total de 1,273 golpes, la segunda mejor marca en toda su carrera desde que enfrentara a Vusi Malinga (1,350).

Tras 12 asaltos de pura acción, los jueces premiaron la precisión y mesura de Santa Cruz con una decisión unánime (119-109 x3) para retener su cetro pluma de la AMB.

Es tiempo ya de una pelea de unificación para el nacido en Michoacán, México. Óscar Valdez es el favorito en la tentativa lista, pero antes la trilogía con Carl Frampton en casa del irlandés no nos caería nada mal.

Publicidad