null: nullpx
Julio César Chávez

Mario Cázares, el economista que derrotó a las estrellas

El boxeador nacido en Culiacán logró superar adversidades físicas y ahora tiene entre sus víctimas a Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Carrasco.
28 Sep 2020 – 03:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El nombre de Mario Cázares (13-0, 5 KO) ha estado en la palestra del pugilismo luego de que el viernes pasado derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Carrasco (51-5-1, 33 KO). Un resultado que tuvo su dosis de polémica pero al final favoreció a quien hizo mejor las cosas arriba del cuadrilátero.

Pero ¿quién es Mario Cázares y por qué aparece hasta hoy?

Se trata de un boxeador que sin hacer tanto ruido ha logrado vencer a dos de los pugilistas estelares de los últimos tiempos, pues además de derrotar al Junior, en su época de amateur dio cuenta de Saúl ‘Canelo’ Álvarez (53-1-2, 53 KO), quien sin duda es uno de los mejores exponentes del deporte de los puños a nivel mundial.


Sin embargo Cázares nunca ha estado de acuerdo con hacerse de un nombre a costillas de aquel triunfo en la Final de la Olimpiada Nacional en 2004 en donde derrotó al ‘Canelo’, pues siempre ha pensado en ganar a pulso cada logro que tenga en el deporte.

Cargando Video...
Mario Cázares: "Hice llorar a Canelo en amateur y lo haré de nuevo"

Pero el camino no ha sido sencillo para el nacido en Culiacán. Como la gran mayoría de los boxeadores, es de extracción humilde, pero desde pequeño estuvo metido en el deporte, incluso en su ciudad natal también sostuvo un pleito con Omar Chávez en sus inicios en el pugilato.

Además del deporte, Cázares es licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con una beca en la Universidad Anáhuac, donde actualmente cursa una maestría, rompiendo con la vieja creencia de que los boxeadores son personas incultas y relacionadas con el alcohol.

No obstante, siempre tuvo la inquietud de seguir en el boxeo, por lo que ahorró y en cuanto tuvo la oportunidad viajó a Los Angeles para entrenar en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach, donde trabajó por dos años y medio.

La trayectoria de Cázares es corta, pero hay una razón y es que el boxeador sufrió muchos años por una hernia discal en la zona lumbar, por lo que tuvo que someterse a tratamientos para solucionar el problema y poder boxear en optimas condiciones. Además, sufría de una condición genética que le generaba un agotamiento excesivo, motivo por el cual acudió al hospital Salvador Zubirán, en la Ciudad de México, donde lograron erradicar el mal.

Su debut se dio en 2015 en Ciudad Juárez. Fue ahí donde comenzó una carrera en la que se encuentra invicto, y a pesar de tener 30 años, mantiene la ilusión de conseguir cosas importantes y aprovechar el impulso que le ha dado derrotar al hijo de la leyenda.

Cargando Video...
Chávez Jr. asegura que réferi iba a descalificar a Mario Cázares
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés