null: nullpx
Consejo Mundial de Boxeo

Haney y Gamboa, listos para dirimir al campeón Ligero del CMB

Devin y el 'Ciclón de Guantánamo' superaron el pesaje y mañana chocarán en una gresca en la que el campeón estadounidense reaparece tras un año y una operación.
6 Nov 2020 – 07:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Poco a poco los boxeadores comienzan a retomar el ritmo y mañana toca el turno a Devin Haney, quien con sus 21 años de edad expondrá el campeonato mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un muy experimentado Yuriorkis Gamboa, quien intentará una vez más conquistar el título absoluto de la división. Ambos contendientes no tuvieron contratiempos con la báscula al marcar 135 libras respectivamente.


Será una prueba interesante para el monarca estadounidense quien viene de una inactividad de prácticamente un año que le sirvió para recuperarse de una lesión en el hombro derecho que tuvo que operarse tras la pelea contra Alfredo Santiago. Enfrente tendrá a un peleador cubano que se las sabe de todas todas y que a pesar de sus 38 años buscará echar mano de su repertorio boxístico para adjudicarse la corona de las 135 libras.

"Yuriokis Gamboa es un peleador peligroso y experimentado. Es un ex campeón mundial unificado y ha estado en el ring con algunos de los mejores. Hirió a Terence Crawford, por lo que su poder no debe ser ignorado. Venció a Orlando Salido, que venció a Vasiliy Lomachenko. Hace menos de un año llevó a Gervonta Davis a la duodécima ronda, algo que nadie ha podido hacer. Gamboa es un verdadero guerrero y no lo tomo a la ligera", expresó el monarca, que sabe a quién enfrentará.


No es un secreto que la pelea podría terminar antes del límite y las apuestas están a favor de Haney quien podría apostar a dejar que el 'Ciclón de Guantánamo' se quede sin gasolina para comenzar a buscar un golpe definitivo, pero falta ver lo que diga el caribeño, quien ha demostrado que no le tiemblan las piernas.

“He estado soñando y deseando pelear por el Cinturón Verde del CMB, desde que era aficionado en Cuba. Estoy listo y decidido a ganar este título para mis fanáticos y demostrar que aquellos que me descartaron, como un peleador acabado, se equivocaron", expesó el cubano.

Cargando Video...
Óscar de la Hoya confirma que Canelo es agente libre y le desea suerte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés