null: nullpx
Canelo vs. Saunders

Eddy Reynoso tuvo que prepararse más para seguir con Canelo

El entrenador admitió que tuvo que estudiar para mantenerse en la esquina de Saúl Álvarez quien estaba creciendo como boxeador, por lo que le agradeció la confianza.
12 Abr 2021 – 08:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Eddy Reynoso se ha mantenido en la esquina de Saúl Álvarez durante toda su carrera. Él junto a su padre José 'Chepo' Reynoso han sido los artífices del campeon mexicano; sin embargo, el estratega reconoció que no ha sido fácil pues en algún momento se sintió rebasado por el crecimiento de Canelo pero lejos de hacerse a un lado comenzó a prepararse más para estar a la altura de la situación y hoy es reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo.

"Más que nada, agradecer la confianza que me tuvo Saúl porque es incómodo cuando va creciendo un boxeador que lo ve el mundo, los críticos le ven mucho talento y los primeros que salimos bailando somos los entrenadores y más cuando uno es joven, mexicano y sin experiencia para manejar este tipo de atletas y me tuvo la confianza, y yo me esforcé en seguir aprendiendo, tener conocimiento que me hacía falta y ahí hemos ido caminando de la mano", dijo en entrevista con 'Versus' de TUDN.

Eddy ha crecido tanto que ahora ya cuenta con un establo de peleadores importantes como es el caso de Andy Ruíz y Oscar Valdez, quien le regaló uno de los mejores momentos en su carrera cuando se enfrentó a Miguel Berchelt a quien le arrebató el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencerlo por nocaut.

"Es uno de los momentos más bonitos de mi vida como entrenador, trabajamos mucho con Óscar (Valdés), pelear con Berchelt con otro mexicano era el antídoto que él necesitaba para sacar a ese Valdés que todo mundo quería y es de las más importantes en mi carrera por todo lo que vivió, trabajamos mucho, mucha crítica, tenía confianza que estaba aprendiendo poco pero en cada pelea se veía, sacamos lo mejor de Valdéz cumplir al pie de la letra la estrategia y nos fue bastante bien".

Finalmente, el entrenador mexicano reveló que la pelea más peligrosa que ha enfrentado 'Canelo' fue la primera ante Gennady Golovkin, aunque no se olvida del enfrentamiento contra Floyd Mayweather Jr. y en del Sergey Kovalev, para el que su boxeador tuvo que subir de división.

"Con Glolovkin la primera fue una de las más peligrosas y con Floyd que no se pudo, hicimos una gran preparación y esa de Kovalev porque subimos a otra categoría, dimos ventajas en libras y creo que han sido de las peleas más difíciles", comentó Reynoso.

Cargando Video...
'Canelo' cree que "sin duda" vencería a Floyd Mayweather en una revancha
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés