null: nullpx

La escalofriante fractura de Billy Joe Saunders a detalle

El demoledor uppercut de 'Canelo' Álvarez fracturó cuatro de los siete huesos que conforman la cavidad orbitaria del peleador británico.
11 May 2021 – 10:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carrera de Billy Joe Saunders arriba de los cuadriláteros podría estar en riesgo tras la delicada fractura que sufrió a manos de 'Canelo' Álvarez el sábado pasado en Dallas ante más de 70 mil aficionados.

Saunders sufrió una fractura en cuatro partes que abarcó cuatro de los siete huesos que rodean la cavidad orbitaria de su ojo derecho: el hueso cigomático, maxilar, esfenoides y frontal.

La fractura sucedió a mitad del octavo asalto, cuando Saunders había perdido movilidad en las piernas y Canelo empezaba a conectar más golpes de poder. El peleador de ascendencia gitana atacó con un gancho abierto e inmediatamente se agachó para evitar el contragolpe del mexicano, pero éste fue más inteligente al cambiar el golpe a un sólido uppercut que encontró el pómulo derecho de su rival.

No fue hasta el final del round y la revisión en la esquina de Saunders que su entrandor Mark Tibbs se percató de la gravedad de la lesión. "Nunca me dijo que no quería continuar", reveló Tibbs sobre Saunders, a quien las redes sociales criticaron por cobarde.

Sin embargo, la decisión de la esquina fue la mejor que pudieron tomar, ya que de haber continuado Bily Joe Saunders habría perdido, posiblemente, la vista del lado derecho.

Tras la conclusión de la pelea, Saunders fue llevado inmediatamente al hospital para determinar la gravedad de la lesión que un día después fue confirmada como fractura y la cual requería intervención quirúrgica.

“En la operación de ayer todo salió bien. Algunas veces ganas y otras pierdes, no me sentí fuera de mi liga, pero me dieron un buen golpe y no pude ver, pero Ben consiguió que Conner lo jalara. Gracias a todos los que vieron la pelea, regresaré. Bendiciones”, escribió Saunders tras la cirugía.

El caso del excampeón británico nos recuerda a Antonio Margarito tras su pelea con Manny Pacquiao, a Édgar Sosa tras sufrir un cabezazo y a Kell Brook al enfrentar a Gennady Golovkin; todos sufrieron una fractura similar y sus carreras nunca fueron las mismas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés