null: nullpx
Canelo vs. Saunders

Canelo romperá récord de asistencia establecido por Muhammad Ali

Hace 42 años, 'The Greatest' metió a 63,352 fans al Superdome de New Orleans para su pelea con Leo Spinks.
7 May 2021 – 09:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La contienda de unificación entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders se proyecta como la que establezca una nueva marca de asistencia de aficionados en la historia del boxeo estadounidense, superando la marca establecida por 'The Greatest' Muhammad Ali hace 42 años.

Eddie Hearn reveló durante una conferencia de prensa que la venta de entradas para ver el combate entre 'Canelo' y Saunders superará las 70 mil, lo que le permitirá batir todas las marcas anteriores de asistencia a un combate de boxeo en Estados Unidos dentro de un recinto deportivo cubierto.

El récord anterior quedó establecido hace 42 años, en septiembre de 1978, cuando se registró una asistencia de 63,352 aficionados que presenciaron la revancha por el campeonato de peso pesado entre Muhammad Ali y Leon Spinks, en el Superdome de Nueva Orleans.

Según los informes, la asistencia establecida por la revancha Ali-Spinks se basa en las entradas vendidas. La Comisión Atlética de Texas publicará su informe oficial de las entradas que se vendan para el combate entre Álvarez y Saunders varias semanas después de que se haya celebrado.

Sin embargo, los récords de asistencias en estadios cubiertos están muy lejos de aquellas en recintos al aire libre como la de 135,132 aficionados que se registró en agosto de 1941 para presenciar el combate entre Tony Zale y Billy Pryor por el título mediano, en el Juneau Park, de Milwaukee.

El duelo entre Jack Dempsey y Gene Tunney, que se celebró en septiembre de 1926, en el Sesquicentennial Stadium, de Philadelphia, tuvo una asistencia anunciada de 120, 557 aficionados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés