null: nullpx

Bernard Hopkins lanza bellas palabras para los mexicanos rumbo a la Canelo vs. GGG 2

El excampeón de peso medio puede ver caer su récord ante GGG y dio su opinión de lo que espera para la pelea del 15 de septiembre.
14 Sep 2018 – 8:59 PM EDT

Bernard Hopkins defendió de forma exitosa por 20 ocasiones su cetro mediano como campeón, ese récord ya fue igualado por Gennady Golovkin, quien al vencer a Vanes Martirosyan igualó la hazaña.

Por tal motivo la pelea de este sábado resulta especialmente personal para Hopkins, quien está en Las Vegas y espera un combate memorable.

El excampeón tuvo unos momentos para charlar con Univision Deportes Digital y habló de sus sentimientos por los mexicanos, de las características que encuentra y de lo mucho que respeta a la ‘raza de bronce’ en el día de la Independencia de México.

“Lealtad, van hacia adelante, voluntad para ganar, dureza mental y corazón”, apuntó 'The Executioner' respecto a los mexicanos.


Hopkins respeta a Canelo, aunque asegura que rompe un poco con el molde clásico del estilo de los mexicanos.

“Canelo es mexicano, pero… no pelea como mexicano, si peleara como tal pelearía como GGG, que ama estar enfrente de ti, entonces Canelo le haría un estilo mexicano a él, que sería una buena forma de pelearle", mencionó.

"Debes tomar el estilo mexicano y usarlo en contra de él y convertirte en un hombre como en ‘Matrix’, un tipo que tenga una buena ofensiva, pero con una fantástica defensa. Tienes que hacer que Canelo vaya y golpee, tome y sostenga cada round para tomar el liderazgo. En realidad, el boxeo es un arte y no siempre se trata de pegar y quedarse como un robot”, apuntó Hopkins.

Más contenido de tu interés