null: nullpx
WNBA

Médico recomendó a Brittney Griner usar cannabis, según la abogada de la basquetbolista

Abogados de Griner presentaron pruebas antidoping a las que se sometió la jugadora en las que no se detectaron sustancias prohibidas.
Publicado 16 Jul 2022 – 10:24 AM EDT | Actualizado 16 Jul 2022 – 10:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los abogados de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, acusada en Rusia de posesión de drogas, presentaron el viernes una carta del médico de la jugadora en la que le recomendaba que usase cannabis para aliviar algunos dolores que tenía.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

Griner, quien ganó dos títulos olímpicos con Estados Unidos, fue detenida en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú cuando le encontraron aceite de cannabis en su equipaje. Podría ser condenada a hasta diez años de cárcel si la hallan culpable de transportar drogas.

Griner se declaró culpable la semana pasada. Admitió que llevaba el aceite de cannabis, pero dijo que no tuvo intención alguna de violar las leyes y que había quedado en su equipaje porque lo preparó a los apurones. Viajó a Rusia para jugar con el equipo UMMC de Ekaterinburgo durante el receso veraniego de la liga estadounidense.

Según las leyes rusas, la admisión de culpabilidad no implica que el juico ha concluido. Ahora se están escuchando testimonios acerca de las dotes humanas de Griner y sus aptitudes como deportista.

“El médico le dio a Brittney una recomendación de que usase cannabis con fines médicos”, declaró la abogada de la jugadora, María Blagovolina. “Se le dio un permiso en nombre del Departamento de Salud de Arizona”.

Los abogados de Griner presentaron asimismo pruebas antidoping a las que se sometió la jugadora en las que no se detectó sustancia prohibida alguna en su organismo.

La próxima vista está programada para el 26 de julio.

Medios rusos especularon que Griner podría ser cambiada por el comerciante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el “mercader de la muerte”, que cumple una condena a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de complotar para matar a ciudadanos estadounidenses y ayudar a una organización terrorista.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:WNBA

Más contenido de tu interés