null: nullpx
WNBA

Britney Griner escribe carta a Joe Biden pidiendo que la saque de Rusia

La estrella de la WNBA se dijo aterrada al pensar que no volverá a su país tras ser detenida desde el mes de febrero al ser acusada por posesión de aceite de hachís.
Publicado 4 Jul 2022 – 08:01 PM EDT | Actualizado 4 Jul 2022 – 08:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La estrella de la WNBA, Britney Griner, envió una carta escrita con su puño y letra dirigida al presidente Joe Biden en la que le hizo saber que se encuentra aterrada por pensar que estará detenida en Rusia de manera indefinida.

“Mientras estoy aquí, en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, mi camiseta olímpica o cualquiera de mis logros, me aterra que pueda quedarme aquí para siempre”, externó la deportista.

Giner, quien es dos veces campeona olímpica, pidió al mandatario de Estados Unidos que haga todo lo que esté en sus manos para que tanto ella como otros detenidos puedan regresar al país, y recordó que tiene plena confianza en él.

“Por favor haga todo lo que pueda para traernos de vuelta a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por usted. Creo en usted. Aún hay mucho bien que puedo hacer con mi libertad que usted puede ayudar a restaurar”.

La jugadora fue detenida el pasado mes de febrero tras ser acusada por posesión de aceite de hachís y enfrenta un juicio que en caso de perder la podría dejar condenada hasta a diez años de prisión.

Cargando Video...
Brittney Griner: quién es esta estrella mundial del baloncesto y por qué fue detenida en Rusia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés