null: nullpx
NFL

¡Récords vigentes del entrenador Don Shula!

Consiguió una temporada perfecta con los Dolphins y fue el coach más ganador en la historia de la NFL.
4 May 2020 – 12:50 PM EDT

Donald Francis Shula, mejor conocido como Don Shula, fue entrenador de los Miami Dolphins, franquicia en la cual consiguió inumerables marcas en la NFL. Nació el 4 de enero de 1930 y desafortunadamente murió este 4 de mayo a la edad de 90 años.

Con la noticia este lunes de su muerte, indudablemente la atención se dirigirá a su increíble currículum y será recordado una vez más por lo que fue, posiblemente el mejor entrenador en la historia de la NFL. Shula, quien entrenó durante 33 temporadas a lo largo de su carrera, cuenta con una serie de récords, incluso hasta el día de hoy.

- Shula sigue siendo el único entrenador en jefe de la NFL con una temporada invicta en 1972.

- Entrenador más ganador en la historia de la NFL: 328 (347 incluyendo postemporada), 10 más que George Halas y 55 más que Bill Belichick, coach de los New England Patriots.

- Dirigió a cinco quarterbacks distintos en Super Bowl, Johnny Unitas, Earl Morrall, Bob Griese, David Woodley y Dan Marino estuvieron bajo su dirección. Joe Gibbs, de los Washington Redskins, entrenó a tres quarterbacks distintos para el Super Tazón.

- Sufrió cuatro derrotas en el Super Bowl y está empatado en la mayor cantidad en la historia de la NFL con Marv Levy, Bud Grant y Dan Reeves.

- Juegos por encima de .500: el récord final de la carrera de Shula como entrenador fue de 328 juegos ganados, 156 perdidos y 6 empatados. Este margen de 172 juegos es el más alto en la historia de la NFL hasta el día de hoy por 2 juegos sobre George Halas y 26 mejor que Bill Belichick.

Adiós a Don Shula: fallece a los 90 años quien fue el entrenador de los Miami Dolphins

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés