null: nullpx
Miami Dolphins

Miami Dolphins anuncian la recontratación de Dan Marino

El legendario quarterback #13 y otras cinco estrellas del equipo fueron firmados para que se retiren como Delfines.
22 Feb 2017 – 06:01 PM EST
Reacciona
Comparte
MIAMI, : Miami Dolphins quarterback Dan Marino gets ready to throw a pass in first quarter action in Mimi's NFL season opener against the Indianapolis Colts 31 August at Pro Player Stadium in Miami, FL. Marino is starting his 15th year as Dolphins quarterback. AFP PHOTO/Rhona WISE (Photo credit should read RHONA WISE/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

MIAMI – Más de 17 años después de que lanzó su último pase en la NFL y 12 años después de su consagración en el Salón de la Fama del futbol americano Profesional, Dan Marino fue "re-firmado" por los Delfines de Miami este miércoles, al igual que otros cinco prominentes ex miembros del equipo, con un contrato por un día para que pudieran retirarse oficialmente como miembros de la franquicia.

"Esta organización, el equipo, la ciudad, el juego, todo eso significa mucho para mí", dijo Marino. "Ha sido mi primer amor. Además de mi familia, mi primer amor es el futbol americano... y los Miami Dolphins.

"Firmar un contrato por un día, estoy muy orgulloso de ello. Me llena de orgullo haber sido solamente un Dolphin y no jugar en ningún otro lugar, y el hecho de que he sido un agente libre durante 16 años y nadie me ha llamado ha sido un poco molesto para mí", bromeó el mítico ‘13’.

Los miembrom del Salón de la Fama Profesional Bob Griese y Larry Little también estuvieron entre los contratados este miércoles, junto con Kim Bokamper y Nat Moore.

Moore es el Vicepresidente Senior de los Dolphins para proyectos especiales y relaciones con antiguos alumnos. Sam Madison se retrasó y no llegó al evento cuando comenzó, pero también recibió un acuerdo por un día.

Esos seis jugadores pasaron una combinación de 74 temporadas con los Delfines.

Dan Marino se retiró como el líder absoluto de la NFL en yardas por pase, completos, intentos y touchdowns - y permanece entre los cinco primeros en cada una de esas categorías.

El anunció de los Dolphins se hizo entre risas y tuvo varios momentos hilarantes. Dan Marino necesitó ponerse gafas de lectura antes de firmar; el gerente general del equipo, Mike Tannenbaum, hizo una broma sobre quién tiene las rodillas peores ahora mismo - Marino o el titular lesionado de Miami, Ryan Tannehill - y hubo algunas discusiones sobre las estructuras salariales, en un evento que Miami transmitió en vivo a través de la plataforma de Facebook Live.

Los Miami Dolphins anunciaron que emitieron los contratos como parte de sus renovadas formas en curso de honrar el pasado del equipo.

"Esto significa mucho para nosotros", dijo Tannenbaum. "Nuestra historia, nuestro legado, todos estamos muy orgullosos de ello y todas las contribuciones que ustedes han hecho a la organización significan mucho para todos nosotros".

Marino, que trabaja para el equipo como asesor especial del presidente y CEO de los Dolphins, Tom Garfinkel, anunció su retiro en marzo de 2000, dos meses después de que su última temporada de los Dolphins terminara con una derrota en playoffs en Jacksonville.

Pero al igual que muchos jugadores, nunca presentó documentos de retiro con la NFL.

Griese fue el quarterback titular en las dos victorias de Super Bowl de Miami en los años setenta. Little jugó 12 temporadas en Miami, incluyendo las dos que acabaron levantando el Vince Lombardi. Moore pasó 13 años con el equipo, atrapando 74 pases de touchdown. Bokamper pasó nueve temporadas con los Delfines, ayudándoles a alcanzar dos Super Bowls en la década de 1980. Y Madison interceptó 31 pases en sus nueve temporadas de Miami.

"Fue un momento divertido", dijo Moore. "Y hoy es una oportunidad para recordar esos tiempos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Miami Dolphins

Más contenido de tu interés