null: nullpx
Miami Dolphins

Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: Adam Gase reto mayor en Miami

Los Dolphins estrenan entrenador que no tiene muchas armas.
22 Mar 2016 – 9:05 PM EDT

Por Jorge Pinzón Anaya

SU HISTORIA

Adam Gase tiene 37 años de edad, es uno de los entrenadores en jefe NFL más joven en la Liga. En 2016 debutará como coach principal de Miami Dolphins luego de tomar el lugar del interino Dan Campbell que, que a su vez, llegó luego del despido de Joe Philbin.

Gase es egresado de Michigan State. Tuvo una carrera corta de entrenador universitario en Louisiana State (2 años).

En 2013 da el salto a la NFL como scouting de Detroit Lions donde luego trabajo de entrenador de quarterbacks y asistente ofensivo. En 2008 trabaja con San Francisco 49ers.

Pero es a partir de 2009 con Denver Broncos donde empieza a lucir. Primero como coach de receptores y luego de quarterbacks. Hizo ver a Tim Tebow como un super estrella y luego ayudó a Peyton Manning a construir la tremenda ofensiva de 2013, número uno en la NFL, que luego fue frenada en el Super Bowl XLVIII.

En 2015 John Fox deja el cargo de coach principal de Denver, cargo que ahora ocupa en Chicago Bears y se lleva a Gase de coordinador ofensivo. De ser una de las peores de la Liga Gase por lo menos la ubica a mitad de tabla en la NFL.

¿CÓMO LLEGÓ AL EQUIPO?

Esos fueron los antecedentes que sirvieron para darle el cargo de coach principal en Miami, primera vez que trabajará como entrenador en jefe NFL.

SUS LOGROS

Sus logros son como parte de un equipo ganador que llegó al Super Bowl, como fueron Denver Broncos en 2013. Pero a nivel individual Adam Gase tiene todo por construir en su futuro.

SU SISTEMA DE JUEGO

Siempre ha sido un entrenador de perfil ofensivo, por lo tanto Ryan Tannehill podría verse beneficiado si encuentran identificación. Gase desarrolla ofensivas, por lo tanto enfrenta el eterno problema de los entrenadores debutantes: Ahora es entrenador de todo el equipo, ofensiva, defensiva y equipos especiales.

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

Retos y metas por cumplir. Por ahora no es un buen indicativo que la agencia libre les quitó a sus 2 mejores jugadores: El corredor Lamar Miller (se fue a Houston) y el linebacker Olivier Vernon (firmado por New York Gianrs). Por lo tanto la habilidad de Gase como entrenador deberá ser mejor que la de su equipo para negociar contratos.

SUS ASISTENTES

Clyde Christensen será el nuevo coordinador ofensivo. Lo mejor de su carrera fue en Indianapolis donde le tocaron los años maravillosos de Peyton Manning y luego de Andrew Luck.

A la defensiva el coordinador será Vance Joseph quien debuta en el cargo. Viene de Cincinnati Bengals donde trabajo como entrenador de los profundos.

RELACIONADOS:Miami Dolphins

Más contenido de tu interés