null: nullpx
San Francisco 49ers

Kaepernick reveló que ha recibido amenazas de muerte por hincarse durante el himno de EEUU

El quarterback de los 49ers dijo que lo han querido intimidar por sus protestas y añadió que era algo que esperaba pues prueba su punto.
20 Sep 2016 – 08:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El quarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick dijo que ha recibido amenazas de muerte a traves de las redes sociales, entre otros medios, desde que comenzó su protesta al arrodillarse cuando se toca el himno nacional.

Kaepernick dijo este martes que no ha alertado a la seguridad de los San Francisco 49ers sobre las advertencias y que entendía antes de comenzar su protesta, para crear conciencia sobre la opresión racial y la brutalidad policiaca en los Estados Unidos, que recibiría amenazas.

"Para mí, eso es algo que iba a ocurrir, han probado mi punto" dijo. "Sería claro para todo el mundo el por qué ocurrió. Eso daría impulso a este movimiento de lo que ya tiene. Claro, yo no quiero que ocurra. Pero es algo que puede ocurrir".

La protesta de Kaepernick durante el himno se hizo pública en agosto cuando se sentó durante el himno antes del comienzo de un partido de pretemporada contra los Green Bay Packers y luego explicó por qué lo hizo. Desde entonces, se ha arrodillado durante los tres últimos encuentros de los 49ers. El arrodillarse el para mostrar respeto a los veteranos.

A Kaepernick se le han unido varios jugadores de la NFL y la jugadora de fútbol del equipo de Estados Unidos, Megan Rapinoe, y varios jugadores de secundaria y colegial.

La protesta, sin embargo, no ha recibido apoyo de todo el mundo y dijo que fue el blanco de insultos raciales, entre otros, antes del partido del pasado domingo en Carolina.

"Hay mucho racismo en esta nación disfrazado como patriotismo y gente que insiste en llevar todo al tema de la bandero, pero eso no es lo que estamos hablando aquí", dijo Kaepernick. "Estamos hablando sobre discriminación racial, inequidad e injusticia que está ocurriendo en toda la nación".

Kaepernick habló sobre el caso de un hombre afro-americano desarmado en Tulsa, Oklahoma la semana pasada. Un video de la policía demuestra a Terence Crutcher, de 40 años, alejándose de unos oficiales de la policía y caminando hacia su vehículo el viernes con sus manos al aire. Entonces camina hacia el lado del conductor de su vehículo, pero un oficial le dispara.

La oficial que disparó a Crutcher, Betty Shelby, fue puesta en sabática administrativa.

"Su vehículo estaba dañado, solo estaba buscando ayuda, y lo asesinaron", dijo Kaepernick. "Eso es un ejemplo perfecto de lo que esto se trata. Creo que será indicativo de la situación lo que ocurra con los oficiales que lo mataron porque todo el mundo va a estar pendiente de esto".

Kaepernick también dio detalles de su plan de donar $1 millón a organizaciones que apoyan la causa de equidad racial. Dijo que ya tiene personal investigando posibles organizaciones que reciban el dinero y que planifica lanzar una página web detallando como sus donativos se están utilizando.

Su plan es donar $100,000 mensuales por los próximos 10 meses.

"Quiero asegurarme de que no solamente yo sea transparente en lo que estoy haciendo, pero que también las organizaciones sean transparente sobre lo que están haciendo con el dinero", dijo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San Francisco 49ers

Más contenido de tu interés