null: nullpx

Las protestas siguen y el jersey de Kaepernick se vende como pan caliente

El gesto que inició Colin Kaepernick durante la pretemporada, sumado la señal del “black power”, aparecieron también en la Semana 2 de la NFL.
19 Sep 2016 – 01:16 AM EDT

Las protestas continúan. El gesto que inició Colin Kaepernick durante la pretemporada, sumado a los puños levantados, señal del “black power”, aparecieron también en la Semana 2 del calendario regular de la NFL.

Ya no sólo son Kaepernick y Eric Reid quienes por los 49ers se arrodillaron durante el himno nacional: también lo hicieron Antoine Bethea, Eli Harold, Jaquiski Tartt y Rashard Robinson previo al partido de este domingo contra Carolina. Por los Dolphins, Arian Foster, Michael Thomas y Kenny Stills lo volvieron a hacer, tal como la semana pasada.


Pero las protestas ya se extendieron a campos de futbol americano no profesionales. El equipo completo de la preparatoria Mission High de San Francisco se arrodilló también previo a su partido de este sábado, sin importar su raza, pues entre los jugadores había chicos de piel blanca, de color y con rasgos latinos y asiáticos.

El jersey de San Francisco con el número 7 y el apellido Kaepernick llegó a ser el más vendido durante la semana en la tienda en línea de la NFL. En la misma semana en la que el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, lo invitó a salir del país.

Aún prácticamente sin jugar y en un asumido rol de suplente, Kaepernick hace que se hable más de él que de la campaña de su equipo, que sufrió su primer descalabro ante Carolina.

Publicidad