null: nullpx
Miami Dolphins

Julius Thomas dejará a Jacksonville por Miami

Jaguars enviarán al experimentado ala cerrada a los Dolphins a cambio de una selección de séptima ronda del draft.
20 Feb 2017 – 08:09 PM EST
Reacciona
Comparte
JACKSONVILLE, FL - OCTOBER 18: Julius Thomas #80 of the Jacksonville Jaguars celebrates a touchdown following an interception during the game against the Houston Texans at EverBank Field on October 18, 2015 in Jacksonville, Florida. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images) Crédito: Getty Images

Julius Thomas está destinado a jugar para Adam Case y ahora se juntarán en Miami, después de todo.

Los Jaguars están a nada de canjear al ala cerrada veterano a los Dolphins, según Ian Rapoport de NFL Network Insider, a través de una fuente informada del movimiento, aún pendiente. Se espera que Jacksonville reciba a cambio una selección de séptima ronda del Draft 2017.

La transacción no será oficial hasta el comienzo del nuevo año para la liga el próximo 9 de marzo.

Thomas fue inicialmente considerado como parte de un canje jugador por jugador entre las dos franquicias, con el veterano tacle Branden Albert con rumbo a Jacksonville.

Las partes todavía están ultimando detalles del acuerdo por Albert. Cuando todo esté dicho y hecho, las dos operaciones separadas resultarán en Julius Thomas y una selección de últimas rondas para Miami a cambio de Branden Albert y otro pick similar para los Jags.

Es fácil apreciar los movimientos desde el punto de vista de los Dolphins.

Con Thomas tomando el puesto de ala cerrada en un conjunto con tres receptores y la selección de primera ronda en 2016, Laremy Tunsil, sustituyendo a Albert como tackle izquierdo, la ofensiva teóricamente ha mejorado en dos posiciones.

Esto podría ser sólo el cambio de escenario que Thomas necesitaba para poner otra vez en marcha su carrera. Después de un par de temporadas de Pro Bowl en Denver, fue una decepción colosal bajo un monstruoso contrato de cinco años y $46 millones en Jacksonville.

Thomas batalló para desarrollar química con Blake Bortles después de perderse el inicio de la temporada de 2015 con una cirugía de dedo y reapareciendo sin estar al 100 por ciento en octubre.

Disminuido por lesiones en el tobillo y el codo antes de una fractura de coxis que terminó con su temporada el año pasado, el ala cerrada ex Broncos acabó su segunda campaña en Jacksonville con sólo 281 yardas y cuatro touchdowns en 30 recepciones.

Ahora volverá a la comodidad que tuvo con la ofensiva de Adam Gase, coach de Miami. Con Gase llamando las jugadas en Denver durante 2013 y 2014, Thomas se convirtió en el primer ala cerrada en la historia en dejar marcas de al menos 12 touchdowns en temporadas consecutivas.

"Su conjunto de habilidades destaca como ala cerrada, él te lo da todo ", explicó el analista de NFL Media Daniel Jeremiah en 2014. "Puede correr después de atrapar, se puede ubicar hasta el centro del campo, tiene una gran sensibilidad en zona roja".

Con tan sólo 28 años de edad, Thomas podría estar listo para una temporada de recuperación en Miami. Sin el beneficio de jugar al lado de un quarterback Salón de la Fama como Peyton Manning, puede tener éxito en el ataque de los Dolphins.

Sin embargo sería arriesgado apostar a que anotará 24 veces en 27 juegos como lo hizo cuando estuvo con los Broncos en esa época en que esa ofensiva demolió varias marcas de la NFL.

Gase estará satisfecho si Thomas se mantiene fuera de la sala de entrenamientos, si llena el vacío de especialista en recepciones que adolece Miami en formaciones abiertas y sobre todo, si emerge como el arma más confiable para Ryan Tannehill en la zona roja.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés