Miami Dolphins

    Dawn Aponte: Absolutamente pronto habrá una Gerente General de sexo femenino en la NFL

    La directiva de los Miami Dolphins confía en un pronto momento histórico en la NFL.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen (AP-NFL)

    Casi hace un año, Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer referee de tiempo completo en la NFL. En agosto del 2015, los Jets reemplazaron a Rod Graves con Jacqueline Davidson. En enero de este año, los Bills convirtieron a Kathryn Smith a la primera coach asistente de tiempo completo de sexo femenino en la NFL.

    Publicidad

    Además tenemos el caso de Amy Trask, la ex CEO de los Oakland Raiders y nombres como el de Connie Carberg, quien se cree que fue la primera scout mujer en la NFL.

    Pero para Dawn Aponte, la vicepresidente de administración de fútbol americano de los Dolphins existen cosas más grandes en el horizonte mientras se prepara para su temporada 26 en la NFL. Aponte, que rara vez da entrevistas, es ampliamente vista como una de las mujeres más poderosas en el fútbol americano profesional y controla muchos aspectos de las negociaciones de contratos de los Dolphins.

    "Absolutamente, absolutamente", le dijo Aponte al Palm Beach Post cuando se le preguntó si un día habría una Gerente General de sexo femenino en la liga. "Yo tengo una hija de 15 años que quiere ser una scout".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US