null: nullpx
Dallas Cowboys

Dallas logró décima victoria en 'Día de Acción de Gracias' en el clásico contra Washington

Los Cowboys batallaron para imponerse a los Redskins pero guiados por Prescott y Elliott llegaron a récord de 10-1 en la temporada.
25 Nov 2016 – 08:27 PM EST

ARLINGTON - Los Dallas Cowboys ganaron la edición 112 del Clásico de la NFL contra los Washington Redskins en un partido muy reñido en el AT&T Stadium que se resolvió hasta los minutos finales con formación victoria para el equipo de la ‘ Estrella Solitaria’.

De nueva cuenta los novatos sensación de la temporada, Dak Prescott y Ezekiel Elliott se combinaron para arrastrar a los Pieles Rojas y llevar a los Vaqueros a su décimo triunfo consecutivo en el año con un nivel de juego impresionante el 'Día de Acción de Gracias'.


Ambas estrellas anotaron dos veces frente a la segunda mejor defensiva de la liga, que sufrió para contener el empuje de Zeke acumulando 97 yardas más por tierra y dos touchdowns vitales para el triunfo tejano.

‘Dak Attack’ solo lanzó para 195 yardas y un pase de seis puntos en una brillante recepción de Terrance Williams que atrapó el ovoide y con gran concentración colocó las puntas de sus pies en la esquina de la zona de anotación para irse a favor 17-6 al descanso.


La segunda mitad fue más equilibrada y de sufrimiento para los Vaqueros. Los Redskins acortaron la ventaja de Dallas con el primero de dos touchdowns de Jordan Reed, que dio un partidazo - pese a jugar con el hombro izquierdo lastimado – y acabó con 95 yardas totales en la casa de los Vaqueros.


En la siguiente serie ofensiva Dak Prescott movió el balón con excelsa precisión - conectando par de pases sorprendetes con Dez Bryant (72 yardas) - y la coronó haciendo un engaño genial en la zona roja para meterse a las diagonales con un acarreo de 6 yardas para que Dallas se fuera arriba 24-12.


Sin embargo en la siguiente ofensiva Washington anotó muy rápido en apenas tres jugadas con un larguísimo pase de 67 para DeSean Jackson, quemando al esquinero notavo Anthony Brown, para volver a poner el encuentro a una anotación de diferencia.

Luego los Redskins intentaron sorprender pateando corto pero los Cowboys se quedaron con el balón. ‘Zeke’ Elliott pareció liquidar el duelo conquistando la zona prometida tras un ‘drive’ de ocho ‘snaps’ y 53 yardas en la parte final del cuarto periodo.


Washintgon se aferró a la vida y Kirk Cousins, de enorme partido con 41 completos de 53 pases para 449 yardas y tres pases de touchdown, logró recortar la distancia otra vez a una anotación gracias a su segunda conexión con Reed en las diagonales.

El conjunto capitalino mantenía la esperanza de dar la campanada con una nueva patada corta pero el balón salió del terreno de juego y la ofensiva de los Cowboys consiguió un primero y diez con pase para Cole Beasley para sentenciar la décima victoria del equipo azul y plata.


Dallas tendrá una larga celebración de Thanksgiving pues esta noche igualó su mejor marca de la historia al llegar a 10-1 y puso un pie en los Playoffs. Además los Cowboys vencieron a su acérrimo rival y los dejaron con récord de 6-4-1 en el tercer lugar de la NFC Este.



Más contenido de tu interés