null: nullpx
Indianapolis Colts

32 equipos en 32 días: Indianapolis Colts dependen de Andrew Luck

La salud de su quarterback será factor clave para llegar a Playoffs.
19 Ago 2016 – 10:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: Jorge Pinzón Anaya

Los Indianapolis Colts están tratando de meditar todos los errores que cometieron la temporada pasada. ¿Cómo fue posible convertirse de un equipo con potencial en Super Bowl a una mediocre escuadra de 8 – 8?

Para todos fue evidente que algo pasaba con los Colts desde el inicio de la temporada. No era normal que apenas ganaran 4 de sus primeros 9 partidos. Con marca perdedora a mitad de campaña sus posibilidades de playoffs no eran muchas.

Fue cuando trascendió la existencia de un conflicto interno entre el coach Chuck Pagano y el Gerente general Ryan Grigson. Sus diferencias se trasladaron al campo de juego. Pagano quería libertad de trabajo que Grigson no otorgaba. El dueño Jim Irsay no se inclinó por ninguno de los dos, por el contrario, a los dos les dio extensión de contrato hasta 2019 por lo que más vale que empiecen a entenderse, van a trabajar juntos mucho tiempo.

Si a los problemas internos se les agregan las lesiones que su estrella quarterback Andrew Luck sufrió, pues el caos se apoderó del equipo. También a Luck le dieron una histórica extensión de contrato, lo cual refleja la forma de solucionar las cosas por parte del dueño Irsay, billetes que esperan resultados positivos.

¿QUÉ LES FALTA?

Terminaron la temporada pasada como la ofensiva 28 y la defensiva 26 global de la NFL. Nadie imaginó tales números cuando se hicieron los análisis previos a la campaña 2015.

Mucho tuvieron que ver las lesiones, sobre todo las que sufrió su quarterback Andrew Luck quien apenas jugó 7 partidos, de los cuales solo ganó 2. Matt Hasselbeck cumplió bien como suplente pero no hizo nada espectacular, por lo tanto se espera que Luck esté de regreso sano y en plan de componer las cosas.

El ataque terrestre es una calamidad. El veterano Frank Gore cargó con el peso, pero apenas consiguió 967 yardas, promedio de 3.7 yardas por acarreo y 6 touchdowns, nada para espantar. Su segundo mejor corredor fue nada menos que el quarterback Luck quien jugó solo media temporada.

En cuanto a carencias la defensiva sufrió por falta de jugadores que pusieran presión sobre los quarterbacks rivales. Kendall Langford y el veterano Robert Mathis registraron 7 capturas cada uno, muy lejos del nivel competitivo NFL. Sin presión a los quarterbacks su defensa contra el pase fue pésima, la 24 global NFL.

ADICIONES NOTABLES

Jordan Todman / Corredor / Jugó con Pittsburgh Steelers
Robert Turbin / Corredor / Jugó con Dallas Cowboys
Scott Tolzien / Quarterback / Jugó con Green Bay Packers
Patrick Robinson / Esquinero / Viene de San Diego Chargers

¿QUIÉNES SE FUERON?

Andre Johnson / Receptor / Cambiado a Tennessee Titans
Coby Fleener / Ala cerrada / Firmó 6 años con New Orleans Saints

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Andrew Luck es el líder de este equipo y tiene que recibir apoyo de diversas áreas. Sobre todo línea ofensiva que lo proteja el tiempo suficiente para lanzar el balón. Luck buscó salir de la presi´pn mediante carreras y fue cuando lo lastimaron. Tiene un buen receptor T.Y. Hilton, pero más vale que no se lesione, de lo contrario no hay otros elementos de confianza.

COACH PRINCIPAL

El reto es mayúsculo en 2016 para el coach Chuck Pagano. Tiene que despertar a los Colts luego del terrible año pasado y al mismo tiempo buscar profundidad en posiciones clave, es decir, suplentes con alta calidad que puedan hacer el trabajo mientras los titulares regresan. Lo consiguió a medias con el quarterback pero falta hacerlo en otras posiciones.

El coordinador ofensivo Rob Chudzinski también tiene un reto especial. No fue muy positiva su presentación en el cargo el año pasado. Mientras que a la defensiva el coordinador Ted Monachino está en problemas por el bajo rendimiento en 2015. Monachino trabajó alguna vez junto con el legendario linebacker Ray Lewis en Baltimore Ravens, pero ahora en los Colts no encuentra jugadores líderes como el recordado Lewis.

LA ÚLTIMA VEZ

La última vez que los Colts sufrieron más intercepciones que en 2015 (19) fue en la temporada 2001 cuando Peyton Manning lanzó 23 pases a manos defensivas. En 2015 fueron 4 quarterbacks los que se combinaron para sufrir las 19 intercepciones: Andrew Luck con 12, Matt Hasselbeck con 5, Charlie Whitehurst con una y Josh Freeman con una.

EL MOMENTO QUE MARCÓ

Cargando Video...
Top 100 Jugadores 2016: (Lugar 92) QB Andrew Luck - Colts
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Indianapolis Colts

Más contenido de tu interés