null: nullpx
NBA

Triunfo de Dodgers confirma a Magic Johnson como ‘rey’ de Los Angeles

El exlegenedario jugador de la NBA ha ganado títulos con los Lakers, los Sparks y ahora con el equipo de la MLB.
28 Oct 2020 – 11:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si hay una persona que pueda considerase como la más influyente en el deporte en Los Angeles ese debe ser Earvin ‘Magic’ Johnson, el exlegendario jugador de la NBA que suma ya 12 títulos con tres diferentes franquicias de esa ciudad.

Tras la victoria de los Dodgers el martes sobre los Tampa Bay Rays en el Juego 6, Jonhson, propietario de ese equipo de la Major League Baseball, consiguió su primer anillo de Serie Mundial y además la franquicia puso fin a una racha de 32 años sin título.

Magic, también como propietario, consiguió el título en la WNBA con Los Angeles Sparks en 2016, cuando ese equipo venció en las Finales por 3-2 al Minnesota Lynx.

Pero, sin duda, los mayores triunfos de Johnson se dieron con los Lakers. Como jugador, el estelar base armador, considerado uno de los mejores de la historia de la NBA, logró cinco anillos de campeón (1980, 1982, 1985, 1987, 1988), siendo además MVP de las Finales en tres ocasiones (1980, 1982, 1987).

Pero además, con el mismo equipo angelino, en su papel de propietario, Magic sumó también cinco campeonatos, dejando claro que su legado ha trascendido lo hecho en la duela.

Magic Johnson, quien se convirtió en copropietario de los Dodgers en 2012, también descargó un aluvión de tweets luego de la victoria del equipo en la Serie Mundial.

Cargando Video...
El momento en el que ‘Magic’ cedió la estafeta a Michael Jordan
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés