null: nullpx

Tarjeta de beisbol de Honus Wagner T206 se vende por 3.7 millones de dólares

También se impuso record en un jersey usado Kobe Bryant y una tarjeta de Michael Jordan.
23 May 2021 – 05:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este sábado una tarjeta Honus Wagner estableció un récord para la tarjeta más cara de su tipo jamás vendida al ser subastada por 3,751,500 millones de dólares, que la convierte en la quinta tarjeta más cara de todos los tiempos.

La tarjeta subastada por Goldin Auctions también impuso récord de venta para un jersey de juego de Kobe Bryant, fallecido en 2020, que fue fue autografiada y usada en un partido contra Minnesota Timberwolves, así como una tarjeta firmada por Michael Jordan.

El precio de venta final es impresionante por sí solo, dado que $3.7 millones es casi con certeza más de lo casi todos los que conoces gastarían en una tarjeta de beisbol en la vida, pero lo realmente asombroso de la venta es cómo ese total habla de la rareza de la tarjeta Wagner. Superó lo hecho hace un año por otra similar en 3.12 millones.

Se calificó como PSA 2, lo que significa que la tarjeta solo está en "buenas" condiciones. Las tarjetas que se venden por este tipo de precios generalmente requieren grados de PSA de 8 o más. Por ejemplo, una tarjeta de novato de LeBron James que se vendió por un récord de $5.2 millones a principios de este año fue calificada con un PSA 9.

Wagner, un miembro del Salón de la Fama del beisbol, es considerado uno de los mejores bateadores que ha tenido el este deporte. El shortstop ayudó a llevar a Pittsburgh Pirates a un título de la Serie Mundial de 1909, fue ocho veces campeón de bateo de la Liga Nacional, cinco veces RBI de la Liga Nacional y líder en robos. Su tarjeta T206 se considera el "Santo Grial" de los coleccionistas de tarjetas de beisbol debido a lo pocas que se hicieron en el momento en que se imprimieron.

RÉCORDS DE VENTA DE JORDAN Y KOBE BRYANT

Una camiseta de novato firmada por Kobe Bryant usada en el juego se vendió por $3.69 millones, rompiendo el récord de la camiseta de baloncesto más cara jamás vendida. La camiseta subastada se usó en diciembre de 1996, otros cuatro juegos y su sesión de fotos de novato. El récord anterior para una camiseta de baloncesto fue una camiseta de Michael Jordan UNC que se vendió por $1.38 millones a principios de este mes.

La subasta de Goldin también incluyó la venta de 2,1 millones de dólares de una de las 23 camisetas de 1997 Upper Deck Game autografiadas de Michael Jordan que representaron la mayor cantidad pagada por cualquier pieza de memorabilia de Jordan. La tarjeta tenía una calificación de 8 de PSA (9 para el autógrafo).

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés