null: nullpx
Los Angeles Dodgers

Toño de Valdés | Los Dodgers, por la revancha

Tras ser afectados por el robo de señales de los Astros, los Dodgers deben dar vuelta a la página.
19 Feb 2020 – 02:37 PM EST

Los Dodgers de Los Angeles probablemente fueron de los más perjudicados con el robo de señales de los Astros de Houston en 2017 y es por eso que no sorprende que entre las voces que se han escuchado en los últimos días aparezcan Cody Bellinger, Justin Turner y Kenley Jansen del actual roster de LA, así como Yu Darvish, quien estaba con el equipo en aquella Serie Mundial.

Ahora bien, el asunto es caso juzgado y aunque sabemos que será una campaña complicada para los peloteros de los Astros con abucheos y señalamientos de los aficionados en todos los parques e inclusive algunos pelotazos intencionales de algunos rivales frustrados. La novena de Dave Roberts tiene que dar vuelta a la página y encontrar el camino para volver al Clásico en 2020, porque después de dos títulos consecutivos en la Liga Nacional, se encontraron el año pasado con los Nacionales de Washington y en la mente de los seguidores californianos todavía está la imagen del grand slam de Howie Kendrick que acabó con su reinado en el viejo circuito.

Rumbo a la siguiente temporada el equipo había estado muy tranquilo, se especuló que irían por Gerritt Cole, quien terminó en Nueva York; por Madison Bumgarner, quien ahora es diamonback; e inclusive por uno de sus verdugos, Stephen Strasburg, quien se quedó con los campeones Nacionales. Incluso su rotación de pitcheo se debilitó al perder al coreano Hyun-Jin Ryu, al japonés Kenta Maeda y al zurdo Rich Hill, pero todo esto cambió cuando la directiva concretó el cambio con los Medias Rojas de Boston al llegar al club uno de los mejores peloteros de la Liga, el jardinero Mookie Betts, y el veterano lanzador David Price por el mexicano Alex Verdugo y los prospectos Connor Wong, quien es cátcher, y el short stop Jeter Downs.

Este movimiento, más el regreso de Alex Wood y un par de adiciones para el bullpen, han puesto de nueva cuenta a los Dodgers como los grandes candidatos en su división, lo que sería la oportunidad de tomar revancha de las decepcionantes derrotas en los Clásicos de Otoño.

Hay algunos peloteros que necesitan mostrarse en los juegos grandes, como Clayton Kershaw o Cody Bellinger que a la hora cero han fallado de manera lamentable y seguramente son de los que más necesitan volver al máximo escenario beisbolero para quitarse la imagen de que se derrumban en situaciones límite.

Y ya que estamos en el tema de los Dodgers, será muy interesante el rol que le den al zurdo sinaloense Julio Urías, quien a los 23 años está listo para tener un sitio entre los abridores del equipo.

Entre los seguros para iniciar partidos en el 2020 están Clayton Kershaw, Walker Buehler y el recién llegado David Price. Los otros dos sitios estarán abiertos para el veterano Alex Wood, Julio Urías, Dustin May, Ross Stripling y algunos jóvenes. Ojalá que finalmente llegue el momento de que el joven pitcher mexicano tenga un rol protagónico en el club.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.