Los Angeles Dodgers

    Shohei Ohtani 'renunciará' a millones de su sueldo para ayudar a los Dodgers

    La superestrella japonesa de la MLB solo cobrará dos millones por temporada con el cuadro de LA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video Shohei Ohtani ‘renuncia’ a millones de su contrato con Dodgers
    El japonés rompió récord con su fichaje, pero cobrará una mínima cantidad por temporada durante 10 años.
    youtubeLogoOutline
    0:45 mins

    Shohei Ohtani, quien acaba de lograr un contrato récord de 700 millones de dólares por los próximos 10 años con Dodgers, recibirá un salario por temporada de solo dos millones y diferirá el resto para que el equipo de Los Ángeles tenga más margen para formar una plantilla competitiva.

    Según fuentes citadas este lunes por el portal The Athletic y la cadena ESPN, Ohtani decidió posponer el cobro de 68 millones de su salario promedio, que sería de 70 millones por cada temporada durante los 10 años de duración. El monto lo recibirá al concluir su contrato con el club angelino.

    Publicidad

    En otras palabras, Ohtani 'solo' recibiría 20 millones de dólares durante dicha década y después se embolsará el resto. No obstante, no se especifica en qué tiempo deberá el equipo desembolsar el saldo o las cuotas que deberá entregar al jugador.

    De esta forma los Dodgers podrían cumplir sus compromisos con jugadores como Mookie Betts, a quien le adeudan más de 33 millones por campaña hasta el año 2032, o Freddie Freeman, a quien le deben pagar salarios de 27 millones al año hasta 2027.

    Además, los Dodgers también dispondrían de dinero para poder traer de regreso a jugadores como Clayton Kershaw, quien actualmente es agente libre e intentar retener más adelante a figuras como el lanzador Walker Buehler, quien puede optar por agencia libre en la próxima campaña.

    El acuerdo de Ohtani, quien en su carrera de seis temporadas en MLB ha ganado casi 43 millones por concepto de salario, permitirá a la organización de los Dodgers llevar a cabo su estrategia financiera y deportiva que busca un equilibrio para formar un roster competitivo en cada temporada.

    Al llegar a la pasada postemporada los Dodgers contaban con una nómina 238 millones de dólares.

    US