null: nullpx
Los Angeles Dodgers

¿Quién le impedirá a los Dodgers ganar su séptima corona seguida en el Oeste de la Nacional?

Todo parece indicar que los LA Dodgers alargarán su cadena ganadora dentro de la División Oeste, a no ser que el resto del contingente intente resquebrajar ese plan.
27 Mar 2019 – 07:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
¿Estarán dispuestos los LA Dodgers a dejar escapar la oportunidad de conquistar una séptima corona en el Oeste de la Nacional? Crédito: Jennifer Stewart/Getty Images

Pese a las lesiones que padecieron, los Dodgers se las arreglaron para ser el mejor equipo en el Viejo Circuito en carreras. El equipo para 2019 perdió en la agencia libre a jugadores de renombre como Manny Machado, Yasmani Grandal, Matt Kemp y Yasiel Puig, pero esto se debe a que se quedan en su lugar Corey Seager, Cody Bellinger , Joc Pederson, Justin Turner, Chris Taylor o Max Muncy, que es talento formado en casa y que ha sabido llevar lejos al club. Se suman los nombres de prospectos como Keibert Ruiz, el mexicano Alex Verdugo, Gavin Lux y Will Smith, quienes en algún punto de la temporada tendrán sus oportunidades.

Los Dodgers lideraron a la Liga Nacional en efectividad la temporada anterior en buena medida por su staff de abridores, incluso se puede decir que el relevo también estuvo a la altura pero en los Playoffs, y precisamente en la Serie Mundial, el relevo languideció. Por ese motivo llegó Joe Kelly pero es la única contratación vía agencia libre, pues echarán mano de los prospectos como Caleb Ferguson o Dennis Santana. El equipo angelino tiene profundidad en su alineación, en su cuerpo de lanzadores y se perfilan para ganar por séptima vez seguida esta División.

Lineup

1) Joc Pederson, LF
2) Corey Seager, SS
3) Justin Turner, 3B
4) Cody Bellinger, RF
5) A.J. Pollock, CF
6) Max Muncy, 1B
7) Chris Taylor, 2B
8) Austin Barnes, C

Rotación y cerrador

1) Rich Hill, LHP
2) Hyun-Jin Ryu, LHP
3) Kenta Maeda, RHP
4) Ross Stripling, RHP
5) Walker Buehler, RHP
Closer: Kenley Jansen, RHP

Manager: Dave Roberts (4to año)


El cuerpo de abridores conformado por Kyle Freeland, Tyler Anders, Jon Gray y Antonio Senzatela, fueron junto con Germán Márquez, el segundo mejor de las Grandes Ligas, y con todo lo duro que es lanzar en Coors Field. Mientras que Nolan Arenado y Trevor Story se presentan como el talento fabricado en casa y que es de calidad estelar, quienes han tirado de la ofensiva. La temporada pasada se quedaron a un juego de apoderarse de la División y debieron jugar el Comodín, aunque se quedaron en la Serie Dvisional con Milwaukee pero fue una buena campaña.

Una de las debilidades de este equipo es tener el cuarto outfield menos productivo de las Mayores en lo que se refiere a la producción de carreras y el segundo peor en la primera base. Los veteranos como Carlos González, Gerardo Parra o Ian Desmond tuvieron notorios declives, aunque este último sigue ligado al equipo, y poco más de 1400 turnos combinados pero se vienen cambios, renovación dicho propiamente, y uno de los movimientos para apuntalar el lineup es el arribo de Daniel Murphy, quien jugará primera base. Esperen a los Rockies siendo el equipo que más presión le ponga a los Dodgers en aras de conquistar el Oeste.

Lineup

1) Charlie Blackmon, RF
2) Nolan Arenado, 3B
3) Daniel Murphy, 1B
4) Trevor Story, SS
5) David Dahl, LF
6) Ian Desmond, CF
7) Ryan McMahon/Garrett Hampson, 2B
8) Chris Iannetta, C

Rotación y cerrador

1) Kyle Freeland, LHP
2) Germán Márquez, RHP
3) Tyler Anderson, LHP
4) Jon Gray, RHP
5) Chad Bettis, RHP
Cerrador: Wade Davis, RHP

Manager: Bud Black (3er año)


Los Diamondbacks iniciarán la temporada con una muy mala noticia: su cuarto bat, Steven Souza Jr, sufrió una terrible lesión de rodilla en un juego de pretemporada llegando al home plate y se lastimó la articulación. Se perderá toda la temporada de 2019. Se prevé que el veterano Adam Jones lo remplace. Pero la buena noticia es que su staff de abridores, que fue el cuarto mejor de las Ligas Mayores en 2018, está casi intacto, salvo la salida de Patrick Corbin, se quedan Zack Grenke, Robbie Ray y Taijuan Walker, mientras que se suma Luke Weaver para apuntalar la rotación.

La cara a mejorar es la ofensiva, pues los D-backs fueron el equipo 19 en carreras la pasada campaña, pero dejaron en libertad a su cuarto bat, Paul Goldschmidt y a AJ Pollock en la agencia libre. Esa es una tendencia que siguió, ya que en los años pasados no lograron contener a peloteros como Justin Upton, Adam Eaton, Carlos González, Ender Inciarte o Mark Reynolds. La llegada de Wilmer Flores y de Caleb Joseph pueden ser de utilidad para reforzar la alineación. La baja de Souza es ya un problema para Arizona, y aunque algunos piensa que el terce lugar en el Oeste es lo adecuado, podrían ser los últimos.

Lineup

1) Ketel Marte, CF
2) Eduardo Escobar, 3B
3) David Peralta, LF
4) Jake Lamb, 1B
5) Wilmer Flores, 2B
6) Nick Ahmed, SS
7) Adam Jones, RF
8) Carson Kelly, C

Rotación y cerrador

1) Zack Greinke, RHP
2) Robbie Ray, LHP
3) Zack Godley, RHP
4) Luke Weaver, RHP
5) Merrill Kelly, RHP
Cerrador: Archie Bradley, RHP

Manager: Torey Lovullo (3er año)


Los Padres tienen una larga historia de decepcionar a sus aficionados y los pronósticos alentadores. Aunque este año las cosas pueden llegar a ser muy diferentes. Hay gran calidad en el outfield con Hunter Renfroe, Travis Kankowski, Franmil Reyes y Franchy Cordero, siendo parte de ese talento hecho en casa que enorgullece a la organización. A diferencia de lo que ha pasado con la inconsistencia de Manuel Margot y Will Myers, peloteros de calidad pero que han padecido de inconsistencia. Fernando Tatis Jr. le ganó la batalla al mexicano Luis Urías (quien iniciará 2019 en ligas menores) por el puesto titular en las paradas cortas. Desde luego no podemos dejar de lado la expectativa que genera la llegada de Manny Machado, con un contrato estratosférico que hace la ofensiva de San Diego muy prometedora.

La otra cara de la moneda es el pitcheo. Los abridores de San Deigo acabaron en el puesto 27 (5.09 ERA) en efectividad en las Mayores la temporada anterior, lo cual sorprende jugando en Petco Park, un estadio amigable a los lanzadores. En el pasado dejaron ir incluso lanzadores que hoy destacan en otros lados como Corey Kluber, Joe Toss, Max Fried o Matt Andriese. Este año la confianza está en los lanzadores hechos en casa como Joey Lucchesi, Eric Lauer y Jacob Nix. Este equipo tiene el talento como para meter presión a Dodgers y Rockies, pero debe probarlo en el campo de juego.

Lineup

1) Ian Kinsler, 2B
2) Manny Machado, 3B
3) Eric Hosmer, 1B
4) Wil Myers, LF
5) Franmil Reyes, RF
6) Manuel Margot, CF
7) Fernando Tatis Jr., SS
8) Austin Hedges, C

Rotación y cerrador

1) Joey Lucchesi, LHP
2) Eric Lauer, LHP
3) Robbie Erlin, LHP
4) Chris Paddack, RHP
5) Matt Strahm, LHP
Cerrador: Kirby Yates, RHP

Manager: Andy Green (4to año)


Las posiciones de catcher y primera base los Giants las tienen muy bien cubiertas con jugadores del calibre de Buster Posey y Brandon Belt, cubriendo huecos de otras posiciones que dejaron mucho que desear en 2018. Pero las cosas no lucen alentadoras para San Francisco esta campaña. Para desgracia de este equipo, peloteros clave como Brandon Crawford, Joe Panik y Evan Longoria han venido a menos y no hay jugadores de sucursales que puedan presentarse como una opción para llenar esos agujeros. El problema se agudiza al ver que fueron el segundo peor equipo de MLB en carreras.

Si los veteranos de este equipo, entre los que podemos añadir al as de su rotación Madison Bumgarner, logran recuperar su nivel, podríamos ver en el mejor de los escenarios a los Giants como el tercer mejor equipo del Oeste en la Liga Nacional, pero pareciera que las cartas están echadas para mirarlos como el candidato número uno a terminar como los sotaneros. Una de las contrataciones más destacadas fue la del lanzador Drew Pommeranz, quien se coronó con los Red Sox.

Lineup

1) Steven Duggar, CF
2) Joe Panik, 2B
3) Buster Posey, C
4) Brandon Belt, 1B
5) Evan Longoria, 3B
6) Brandon Crawford, SS
7) Gerardo Parra, LF
8) Mac Williamson, RF

Rotación y cerrador

1) Madison Bumgarner, LHP
2) Derek Holland, LHP
3) Dereck Rodríguez, RHP
4) Drew Pomeranz, LHP
5) Jeff Samardzija, RHP
Cerrador: Will Smith, LHP

Manager: Bruce Bochy (13er año)


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés