null: nullpx
Los Angeles Dodgers

¿Quién descubrió a Julio Urias? Llegó a MLB de la mano del mismo scout que Fernando Valenzuela

Julio Urias, orgullo mexicano en Grandes Ligas.
5 Abr 2021 – 09:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El béisbol mexicano le debe mucho a Mike Brito, el sempiterno cazatalentos de los Los Angeles Dodgers, a quienes el país azteca no sólo le deben el haber descubierto a Fernando Valenzuela, uno de los más notables grandesligas de ese país, sino que al menos dos decenas de peloteros nacidos allá llegaron al mejor béisbol recomendados por Brito, entre ellos Julio Urias.

Urias es su más reciente hallazgo promisorio, quien viene de sentenciar a los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial con un relevo monumental de 2.1 entradas en la cual no recibió carreras para otorgarle a Los Ángeles su primera Serie Mundial en 32 años.

El pitcher zurdo firmó con los esquivadores por 450 mil dólares el día que cumplió 16 años y solo le tomó tres campañas para convencer a los californianos que merecía estar en la gran carpa.

Su corta edad y las proyecciones que hay con él han ocasionado que Dave Roberts sea cauteloso con el brazo del pitcher mexicano, quien para la fecha ha realizado casi tantas aperturas como presentaciones desde el bullpen y, a pesar de tener cinco campañas en el equipo grande, aún no acumula ni siquiera 300 entradas.


Es probable que eso cambie a partir de este año, sobre todo después de su soberbia actuación en la postemporada del 2020, en la cual solo toleró tres carreras en 23 entradas de trabajo ante los Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego, Bravos de Atlanta y los Rays, quienes fueron los rivales de los Dodgers en la contienda que los llevó a conseguir su primer anillo desde 1988.

Esa actuación no fue obra de la casualidad porque Julio Urias ha logrado un tremendo desempeño en los dos últimos campeonatos de las Grandes Ligas. En ese lapso ha logrado una efectividad de 2.81 en 134.2 innings lanzados y con 130 ponches propinados en 48 presentaciones, 18 de ellas como abridor.

¿Qué tiene Julio Urias en el ojo?


Lo asombroso es que su talento ocurre casi sin poder abrir el ojo izquierdo, pues hace un tiempo le descubrieron un tumor benigno allí que ha requerido tres cirugías y que le impide abrir el ojo completo, aunque logra ver a través de él.

Quizás su única mancha negra fue el haberse envuelto en un escándalo de violencia doméstica que le costó 20 juegos de suspensión en 2019, incidente que le costó estar detenido durante unas horas.

¿Quién es y perfil de Julio Urías?

  • Nombre completo: Julio César Urías Acosta
  • Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa, México
  • Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1996
  • Debut deportivo: 27 de mayo de 2016 con los Dodgers de Los Ángeles
  • Posición: Lanzador
  • Bateo / Lanza: zurdo
  • Trayectoria MLB: Los Angeles Dodgers (2016-presente)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés