MLB

    ¿Podrán los Red Sox superar la marca de 116 triunfos en Grandes Ligas?

    El elenco de Alex Cora está teniendo una fabulosa temporada y ya superaron la barrera de los ochenta triunfos en 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 9 ago 18 - 10:37 PM CDT. Actualizado el 9 ago 18 - 10:37 PM CDT.

    El manager de los Medias Rojas, Alex Cora.

    Imagen The Associated Press
    El manager de los Medias Rojas, Alex Cora.

    Después de la barrida que los Boston Red Sox le propinaron a los New York Yankees, el fin de semana pasado, ya prácticamente les queda pensar en los récords que pueden establecer, en tanto llega la postemporada, la cual acarician al sacarle nueve juegos de ventaja a su Eterno Rival.

    Publicidad

    Los patirrojos, quienes fueron el primer elenco con 70 triunfos este año, también fueron el primero con ochenta victorias, al vencer a los Azulejos de Toronto en los dos primeros partidos de la serie entre ambos conjuntos.

    Es tal el momento que vive el club que dirige el boricua Alex Cora, que además de barrer a sus archirrivales en una serie de cuatro partidos, han desplegado una ofensiva de veinte rayitas para comenzar la segunda semana de agosto.

    Los bostonianos han ganado diez de sus últimos once partidos y tienen récord de 24 victorias y 5 reveses, contando a partir del 2 de julio, fecha desde la cual han cosechado una racha de nueve triunfos y una de diez que aún está activa, luego de que consiguieran su juego ganado 81, el miércoles.

    Esa cifra es ligeramente inferior a la que exhibían los Marineros de Seattle, en 2001, cuando lograron la marca, aún vigente, de 116 laureles en una campaña. El equipo entonces dirigido por Lou Piniella poseía 83 victorias y 32 reveses después de 115 encuentros.

    Los Red Sox poseen 81 y 34, tras completar llegar a ese lapso en su calendario de 2018.

    ¿Podrá Boston conseguir la marca?

    Una imagen como esta es ahora completamente normal en Wrigley Field, la casa de los Cachorros de Chicago. Pero hace 30 años, era una utopía ver un juego nocturno. Aquí los detalles de esta historia.
    Aunque fue terminado en 1914, no fue sino hasta 1926 (año del que data esta imagen) cuando se bautizó con el nombre de Wrigley Field a la casa de los Chicago Cubs, inmueble en la calle Addison.
    Esta imagen es de 1954. El 30 de diciembre de ese año cayó una fuerte nevada en la ciudad de Chicago que cubrió de blanco todo el campo y parte del graderío.
    En esta fotografía, que data de 1959, se aprecia un estadio lleno pero sin las florituras que han transformado al inmueble luego de las millonarias renovaciones en los años recientes.
    Un joven Fernando Valenzuela (34) realizaba un lanzamiento en un típico partido diurno en Wrigley Field, portando la franela de los Dodgers de Los Ángeles ante los Cubs, en 1981.
    Pero llegó la noche del 8 de agosto de 1988: los Cachorros de Chicago jugarían el primer partido de su historia, en casa, por la noche.
    Esta imagen, del 8 de agosto de 1988, muestra el interés que hubo por ser parte de la historia en Wrigley Field. Se aprecia la estructura añeja y con un sabor especial de este parque de pelota.
    El duelo del 8 de agosto de 1988 levantó una gran expectativa. El rival esa noche fueron los Filis de Filadelfia, equipo con el que se tenía en la época una rivalidad algo agria.
    Algunos aficionados bromeaban con la histórica fecha del 8 de agosto, como esta chica que le decía a su mamá que se portaba bien bajo las luces en el juego de los Cubs.
    Una panorámica del Wrigley Field del 8 de agosto de 1988, desde la zona de la primera base.
    El ángulo opuesto. Una vista de los amigables confines del Wrigley Field la noche del 8 de agosto de 1988 pero desde la zona de la tercera base.
    Espectacular toma aérea del Wrigley Field la noche en que por primera vez albergó un partido de beisbol bajo la luz artificial.
    Fue una gran entrada la que se registró pero, la lluvia impidió que se jugara el partido, al menos enteramente. Apenas se disputaron cuatro entradas y el juego debió suspenderse.
    Al siguiente día, sí se pudo completar el primer partido bajo la luz artificial en Wrigley Field, un duelo, acalorado, que ganaron los Cachorros 6-4 a los Mets de Nueva York.
    Único, maginificente, especial. Ese es el sabor y las sensaciones que genera un recinto como Wrigely Field, que hoy festeja 30 años de ser sede de partidos nocturnos en las Grandes Ligas.

    1 / 15
    Imagen Ezra Shaw/Getty Images
    Una imagen como esta es ahora completamente normal en Wrigley Field, la casa de los Cachorros de Chicago. Pero hace 30 años, era una utopía ver un juego nocturno. Aquí los detalles de esta historia.
    En alianza con
    civicScienceLogo