MLB

    Plan de MLB ahorraría 100 mdd a algunos clubes

    Yankees, Astros y Dodgers serían los más beneficiados en reducir salarios a los peloteros por el coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Plan de MLB ahorraría 100 mdd a clubes como Yankees
    Yankees, Astros y Dodgers serían los más beneficiados en reducir los salarios a los peloteros.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    Los New York Yankees, Houston Astros y Los Angeles Dodgers ahorrarían más de 100 millones de dólares en salarios de los peloteros, como parte de una propuesta de las Grandes Ligas para comenzar la temporada, pospuesta por el coronavirus.

    Ese ahorro se daría en comparación con el monto que desembolsarían dichos equipos bajo los términos del plan del sindicato.

    Publicidad

    Peloteros de Grandes Ligas mantienen diferencias con equipos para arrancar la campaña 2020.

    Grandes astros acostumbrados a salarios estratosféricos que los distinguen de otros peloteros experimentarían por mucho los mayores recortes. Mike Trout y Gerrit Cole ganarían 25,3 millones de dólares bajo el plan del sindicato y un salario base de 5,6 millones según la propuesta de los clubes, con la oportunidad de obtener 8 millones más si se completa la postemporada.

    Un novato que percibe el salario mínimo recibiría 396.537 dólares con el plan sindical y 256.706 con la propuesta de las mayores, poco más que los 222.222 dólares que Trout y Cole iban a obtener originalmente por cada juego.

    Los Yankees esperan pagar 155 millones de dólares a los peloteros bajo el plan del sindicato, de acuerdo con el análisis de la AP, basado en las nóminas al 28 de marzo. Erogarían 48 millones en sueldos con la propuesta gerencial.

    Houston reduciría su pago de 149 a 49 millones de dólares, mientras que el desembolso de los Dodgers caería de 147 a 46 millones.

    Las Grandes Ligas y el sindicato han hecho planes para comenzar la campaña el mes próximo, en parques sin público. Los clubes advierten que sufrirán grandes pérdidas.

    En respuesta a la postura del sindicato, las mayores contemplan una propuesta que abreviaría mucho más el calendario, quizás a menos de 50 juegos en vez de los 162 habituales.

    La inactividad obligada por la pandemia ha vapuleado las finanzas del béisbol. Las Grandes Ligas indican que, al jugar en parques vacíos, los equipos perderán en forma combinada 640.000 dólares por cada duelo adicional de la campaña regular.

    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    La MLB anunció una iniciativa colectiva para crear una compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores y apoyarlos en la medida de lo posible.
    Los jugadores recibirán una suma de dinero igual a las que habría recibido hasta el ocho de abril, con excepción de los jugadores que ya están incluidos en las Grandes Ligas.
    Se cancelan las series entre los Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México, así como la de los Mets contra los Marlins en Puerto Rico.
    Estos partidos serán reasignados para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
    Los clubes donarán la cantidad de 30 millones a empleados en los estadios.
    Los 30 equipos donarán un millón de dólares, para ayudar a los empleados de los estadios, cuyo ingreso depende de los partidos jugados por día.
    La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron un compromiso combinado de un millón de dólares dividido equitativamente entre dos fundaciones que donan alimentos, para ayudar a personas que tienen dificultades para acceder a éstos.
    De igual manera, jugadores ayudan de manera individual a la causa, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr., donaron al Banco de Alimentos de Houston y a la Fundación Anthony Rizzo para donar alimentos a enfermeras, doctores y staff de un hospital.
    La fecha de inicio de la Liga de Beisbol, que inicialmente estaba programada para el 26 de marzo, se pospone por dos semanas como mínimo, pero no se atreven a dar una fecha alterna al día de inicio de temporada.

    1 / 10
    Imagen Ralph Freso/Getty Images
    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US