null: nullpx

Plan de MLB ahorraría 100 mdd a algunos clubes

Yankees, Astros y Dodgers serían los más beneficiados en reducir salarios a los peloteros por el coronavirus.
7 Jun 2020 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los New York Yankees, Houston Astros y Los Angeles Dodgers ahorrarían más de 100 millones de dólares en salarios de los peloteros, como parte de una propuesta de las Grandes Ligas para comenzar la temporada, pospuesta por el coronavirus.

Ese ahorro se daría en comparación con el monto que desembolsarían dichos equipos bajo los términos del plan del sindicato.

Grandes astros acostumbrados a salarios estratosféricos que los distinguen de otros peloteros experimentarían por mucho los mayores recortes. Mike Trout y Gerrit Cole ganarían 25,3 millones de dólares bajo el plan del sindicato y un salario base de 5,6 millones según la propuesta de los clubes, con la oportunidad de obtener 8 millones más si se completa la postemporada.

Un novato que percibe el salario mínimo recibiría 396.537 dólares con el plan sindical y 256.706 con la propuesta de las mayores, poco más que los 222.222 dólares que Trout y Cole iban a obtener originalmente por cada juego.

Los Yankees esperan pagar 155 millones de dólares a los peloteros bajo el plan del sindicato, de acuerdo con el análisis de la AP, basado en las nóminas al 28 de marzo. Erogarían 48 millones en sueldos con la propuesta gerencial.

Houston reduciría su pago de 149 a 49 millones de dólares, mientras que el desembolso de los Dodgers caería de 147 a 46 millones.

Las Grandes Ligas y el sindicato han hecho planes para comenzar la campaña el mes próximo, en parques sin público. Los clubes advierten que sufrirán grandes pérdidas.

En respuesta a la postura del sindicato, las mayores contemplan una propuesta que abreviaría mucho más el calendario, quizás a menos de 50 juegos en vez de los 162 habituales.

La inactividad obligada por la pandemia ha vapuleado las finanzas del béisbol. Las Grandes Ligas indican que, al jugar en parques vacíos, los equipos perderán en forma combinada 640.000 dólares por cada duelo adicional de la campaña regular.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBGrandes LigasNew York Yankees

Más contenido de tu interés