null: nullpx
San Diego Padres

Phillies y Padres, los favoritos a firmar a Harper y Machado

Dos de las máximas estrellas de las Grandes aún no tienen equipo, pero eso podría cambiar muy pronto.
18 Feb 2019 – 12:30 PM EST

A poco más de un mes de que inicie la temporada regular de las Grandes Ligas, Bryce Harper y Manny Machado, los dos Agentes Libres más cotizados del mercado, aún están desempleados.

A lo largo de los últimos años, los peloteros estrellas tardan cada vez más en firmar, y tal es el caso del jardinero y el campo corto, aunque todo indica que por fin sabremos donde jugarán en 2019.

De acuerdo a Kevin Acee de The San Diego Union Tribune, los Padres de San Diego, tras reunirse en par de ocasiones con Machado, le habrían ofrecido un contrato de ocho años por más de 250 millones de dólares, la oferta más lucrativa hasta el momento.

No es ningún secreto que Machado prefiere jugar en el este del país, por ende, los Phillies y White Sox lucían en un principio como los favoritos; sin embargo, al parecer el dominicano elegirá al equipo con la mejor propuesta.

El caso de Bryce Harper es similar. Los mismos tres equipos anteriormente mencionados, además de los San Francisco Giants y su exequipo, los Washington Nationals, están interesados en sus servicios.

Lo único seguro hasta el momento es que el MVP de la Nacional en 2015 no firmará por menos de 300 millones de dólares.

Según Bob Nightengale de USA Today, los Phillies tienen la intención de firmarlo sí o sí y ya habrían cumplido con las peticiones de Harper. Incluso, se especula que el contrato sería superior a los 300 mdd.

Jon Heyman de MLB Network aseguró que los Padres también ofertaron por Harper y que el contrato sería aún más lucrativo que le de Machado.

Cabe destacar que los Nationals, de acuerdo a palabras del agente Scott Boras, tendrán la oportunidad de igualar o mejorar cualquier oferta por su estrella.

Todos los equipos ya se presentaron a los entrenamientos de primavera, la temporada regular está la vuelta de la esquina y tanto Harper como Machado siguen sin equipo.

Eso podría cambiar muy pronto y a raíz de ello se visualiza que el resto de los Agentes Libres comiencen a firmar en un "efecto domino".

Más contenido de tu interés